Régimen Económico analizó borrador de informe para segundo debate de Ley de Eficiencia de Trámites Administrativos

Miércoles, 04 de julio del 2018 - 14:55 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

El presidente de la Comisión de Régimen Económico, Pabel Muñoz, informó que se realizaron 13 ajustes en el proyecto de Ley de Optimización y Eficiencia de Trámites, entre ellos garantizar el principio de no duplicidad de documentos en los trámites administrativos, así como la regulación de los trámites en línea.

Precisó que en el proyecto se determinan las obligaciones de entidades, entre ellas, se hace contar aspectos sobre la publicación de horarios, funcionarios a cargo de informar y asistir en gestión de trámites, implementación de mecanismos que permitan conocer el estado de los trámites.

También sobre la presentación y archivo de información por parte de la Contraloría General del Estado; reglas sobre liquidación de becas; la implementación de herramientas informáticas a cargo del Registro Oficial.

Dijo que también se ha previsto una reforma sobre el objeto social de las compañías, la calificación y recalificación de discapacidad y los documentos que la acreditan, así como las facilidades para el reconocimiento de estudios efectuados en el exterior; y, además, impedir requerimientos injustificados para modificación de notificaciones y registros sanitarios.

JLVN/pv

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COMISIÓN DE RÉGIMEN ECONÓMICO, QUITO 4 DE JULIO 2018.

 

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