Autoridades y periodistas asistirán a diálogo sobre el deporte para el desarrollo y la paz

Lunes, 08 de abril del 2019 - 12:31 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

Periodistas deportivos, autoridades del Ministerio de Salud, así como de la Secretaria del Deporte serán los invitados del Grupo Parlamentario  que trata sobre esta actividad y la Fundación de las Américas (Fudela) para participar de un diálogo, en que se abordará sobre las “Estrategias y Herramientas del Deporte para el Desarrollo y la Paz”.

El encuentro se realizará este martes, 9 de abril, a partir de las 08h00, con motivo del Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, que se conmemora el 6 de abril. La Organización de Naciones Unidas estableció este Día, con el fin de concienciar al mundo sobre la importancia de estas actividades, en la promoción de derechos humanos y el desarrollo económico y social. 

Sebastián Palacios, coordinador del Grupo, explicará cómo el deporte es una herramienta para el crecimiento de una sociedad y su práctica de  vital importancia para el pleno desarrollo de los jóvenes, alimentando su salud física y emocional y desplegando  contactos sociales valiosos. Además, cómo el deporte se convierte en una poderosa herramienta para apoyar la prevención de conflictos y los esfuerzos para construir la paz.

Se analizarán, también, los datos presentados Fudela, en cooperación con Fare Network, una organización que lucha contra el racismo en el fútbol. El estudio, hecho a nivel nacional, se enfocó en analizar el contexto de los jóvenes ecuatorianos y de aquellos extranjeros que se encuentran en situación de movilidad humana.

Las cifras determinaron que un 54% de los adolescentes afirma que existe la presencia de drogas en los establecimientos educativos a los que asisten, además que el promedio de tiempo libre de los jóvenes hasta 18 años en las tardes es de ocho horas.

De igual forma, entre otros puntos, se evaluará la problemática que enfrentan los jóvenes en situación de movilidad  para adaptarse e integrarse a las comunidades que los acogen y en qué medida el deporte se convierte en un vínculo para mejorar sus condiciones de vida en estos espacios. 

JP/lila

 

 

 

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador