Comisión de Garantías aprobó el informe sobre la gestión del Contralor General del Estado

Miércoles, 13 de marzo del 2024 - 19:11 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
Comisión de Garantías aprobó el informe sobre la gestión del Contralor General del Estado

Con ocho votos afirmativos, la Comisión de Garantías Constitucionales aprobó el informe no vinculante respecto a la rendición de cuentas de la gestión del Contralor General del Estado presentado ante el Pleno de la Asamblea Nacional. La proponente de la moción fue la legisladora Jhajaira Urresta.

El documento será remitido al presidente de la Asamblea Nacional, Henry Kronfle, para el posterior pronunciamiento del Pleno, de conformidad con el artículo 47 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa.

El informe de la mesa legislativa contiene tres conclusiones: el Contralor General del Estado cumple la obligación constitucional y legal de rendición de cuentas ante esta Asamblea; el contenido expone la gestión realizada en el período, así como actividades relevantes relacionadas con temáticas de control y responsabilidad, complementándose con una explicación que permite evaluar el grado de cumplimiento de las funciones de las que es responsable, así como sus resultados; y, con la información proporcionada, es posible determinar con precisión las acciones y resultados de la gestión de la Contraloría General del Estado. Asimismo, el informe detalla el trabajo desarrollado por la Comisión de Garantías Constitucionales, que incluyó la petición de nueva información al Contralor, la que fue respondida a cada una de las preguntas, además se contó con la explicación del contralor, Mauricio Torres.

El análisis efectuado comprende los resultados de la gestión de control; resultados de la gestión de juzgamiento; resultados de la gestión de vinculación con la ciudadanía y control social; y, resultados de la gestión institucional.

AM-SJ/pv

Más fotografías:

COMISIÓN DE GARANTÍAS CONSTITUCIONALES.  ECUADOR, 13 DE MARZO DE 2024

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador