Aprobado el informe del proyecto de Codificación de la Ley de Educación Intercultural

Viernes, 12 de abril del 2024 - 11:43 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
Aprobado el informe del proyecto de Codificación de la Ley de Educación Intercultural

En la Comisión de Educación, se llevó a cabo el tratamiento y análisis del informe de "Codificación de la Ley Orgánica de Educación Intercultural", con la participación de Gerardo Aguirre Vallejo, Coordinador General de la Unidad de Técnica Legislativa (UTL).

Durante su intervención, el funcionario señaló que la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI), que fue publicada en el Registro Oficial 417, fue sometida a una exhaustiva revisión y durante ese proceso, se identificaron un total de 165 reformas, de las cuales 162 provienen de leyes reformatorias expresas y 3 son resultado de sentencias constitucionales.

Informó que, según el informe técnico enviado a la mesa legislativa, la LOEI ahora consta de 227 artículos, 34 disposiciones generales, 84 disposiciones transitorias, 4 disposiciones reformatorias, 23 disposiciones derogatorias y 1 disposición final, tras el trabajo de codificación realizado.

El equipo asesor de la comisión brindó una amplia información, indicando que, en el cumplimiento del plan de trabajo, se presentó una solicitud a la UTL para realizar la codificación, tomando en consideración la cantidad de reformas que ha experimentado la ley desde su promulgación en 2011, con el objetivo es consolidar un cuerpo normativo coherente.

Las legisladoras Ana María Raffo, Cecilia Baltazar y Dallyana Passailaigue destacaron la importancia que busca esta normativa dentro del marco constitucional e internacional.

Para finalizar, la asambleísta Zolanda Plúas, presidenta de la comisión mocionó la aprobación del informe para la codificación de la Ley Orgánica de Educación Intercultural, el cual fue aprobado por unanimidad.

MV/pv

Más fotografías:

SESIÓN DE LA COMISIÓN DE EDUCACIÓN, ECUADOR, 12 DE ABRIL DE 2024

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador