Comisión de Participación Ciudadana aprobó cronograma de análisis de informes de labores de autoridades electorales y de control

Viernes, 12 de abril del 2024 - 13:00 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
Comisión de Participación Ciudadana aprobó cronograma de análisis de informes de labores de autoridades electorales y de control

Del 12 al 26 de abril, la Comisión de Participación Ciudadana ejecutará el cronograma para analizar los informes de labores anuales del Consejo Nacional Electoral, Tribunal Contencioso Electoral y Función de Transparencia y Control Social.

Así lo determinó la comisión en la sesión N.º 029, realizada este viernes 12 de abril, tras la aprobación, por unanimidad, del cronograma propuesto por el equipo técnico, en respuesta a la resolución del Pleno del Parlamento, que le delegó el análisis de los informes mencionados.

El equipo técnico informó que la mesa legislativa recibió los informes solicitados, el 14 de marzo pasado, fecha en la que empezó a correr el plazo de 30 días, determinado por el presidente Henry Kronfle, para que sea entregado con las respectivas conclusiones al Pleno de la Asamblea. Dentro del plazo no se contabilizan los días del receso legislativo, según lo dispuesto en la Ley.

El cronograma contempla la recepción de observaciones de los miembros de la comisión y pedidos de información a las instituciones pertinentes; recopilación, análisis y sistematización de la información obtenida; comparecencia de las autoridades, establecida para el 24 de abril; entrega de borrador y aprobación del informe no vinculante; y, remisión del documento final, al Presidente de la Asamblea Nacional, el próximo 26 de abril.

El presidente de la mesa legislativa, Patricio Chávez manifestó que es deber de la Comisión de Transparencia, Participación Ciudadana y Control Social asegurar que las autoridades rindan cuentas de manera completa y transparente sobre su gestión y funciones. “Recordemos que el control y la supervisión ciudadana son esenciales para asegurar que las autoridades cumplan sus responsabilidades y actúen resolviendo las necesidades del pueblo al que representan”, concluyó.

KC/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador