Campaña He For She se presentó en Santo Domingo de los Tsáchilas

Viernes, 27 de febrero del 2015 - 15:56 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
Campaña He For She se presentó en Santo Domingo de los Tsáchilas

Luego del evento del lanzamiento nacional de la campaña He For She, llevado a cabo el 29 enero de 2015 en la sede de la Asamblea Nacional del Ecuador, y en cumplimiento a uno de los puntos acordados entre los y las asambleístas que se comprometieron con esta causa, el jueves 26 de febrero se llevó a cabo en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas la presentación de dicha campaña.

La invitación a la cita, que se desarrolló en el Salón de Actos de la Prefectura, fue realizada por la asambleísta Mary Verduga, representante de la provincia, el Grupo Parlamentario por los Derechos de las Mujeres de la Asamblea Nacional, ONU Mujeres y la Red Nacional de Mujeres Líderes (Sto. Domingo).

El asambleísta Diego Vintimilla, coordinador del Grupo Parlamentario por los Derechos de las Mujeres, participó activamente en la cita. En su exposición, entre otros temas, resaltó la vigencia de pensamiento de feministas ecuatorianas que desde hace décadas han luchado por la igualdad de género en el país, tras rescatar la importancia de esta campaña mundial que ahora se impulsa en el Ecuador.

El parlamentario azuayo invocó a los y las asistentes a ser parte de la solución a esta problemática que no solo afecta a las mujeres sino con la sociedad en conjunto.

En el evento intervinieron también representantes de ONU Mujeres, delegados por la coordinadora de ese organismo y representantes de organizaciones sociales.

La asambleísta Mary Verduga, quien presidió la mesa directiva del encuentro, invitó a los ciudadanos  a llenar los formularios físicos de la campaña y hacer llegar los mismos hacia los miembros de sus familias, organizaciones sociales e instituciones.

El próximo 19 de marzo, se desarrollará la presentación de la campaña en Azuay, en la Universidad de Cuenca.
He For She (Él Por Ella) es una campaña mundial, que busca comprometer a ciudadanos de sexo masculino, ya sean personalidades públicas, académicos, presidentes, actores sociales y ciudadanía en general, en la lucha contra los diferentes actos de violencia y discriminación que se dan a diario contra las mujeres.

En el Ecuador se ha impulsado recientemente esta campaña y se busca registrar al menos 5000 firmas electrónicas de respaldo a través del portal www.heforshe.org/es
 

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador