Comisión de Gobiernos Autónomos recibió propuesta de empleados de Movistar

Jueves, 02 de octubre del 2014 - 14:02 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
Comisión de Gobiernos Autónomos recibió propuesta de empleados de Movistar

Un grupo de empleados de la compañía telefónica (Otecel S:A) que opera en el país bajo la marca Movistar, fue recibido en la Comisión de Gobiernos Autónomos, presidida por el asambleísta Richard Calderón. Allí solicitaron ser recibidos en comisión general, cuando analicen el tema de las utilidades de las empresas telefónicas.

En este primer encuentro con algunos legisladores de la Comisión de Gobiernos Autónomos, Juan Carlos Oleas, representante de los trabajadores de Movistar, indicó que ninguna de las personas que trabajan en esta institución cobran salario básico, ni reciben utilidades millonarias.

Informó que por su aporte a los resultados de la empresa, en el 2013 recibieron un promedio de 12.982 dólares por cada familia, por concepto de utilidades. De este monto se beneficiaron no solo los trabajadores directos, sino también los empleados de las empresas que prestan servicios complementarios como son seguridad, mensajería, catering y limpieza. En total fueron 1.975 familias las que accedieron al 15% de las utilidades, explicó.

Dijo que con su trabajo diario hacen de Telefónica en Ecuador una empresa productiva que ha aportado en los últimos 10 años más de 852 millones de dólares y por su contrato de concesión está comprometida a pagar anualmente un 3.33% de sus ingresos al Estado para el desarrollo social.

Manifestó que se hallan preocupados porque en la normativa se topan aspectos técnicos y en la reforma enviada por el Mandatario se establece una disminución de las utilidades de los trabajadores, es decir, impacta directamente a este sector.

El presidente de la Comisión, Richard Calderón, les manifestó que este organismo viene tratando con anterioridad el proyecto de Ley de Telecomunicaciones que data de 1992, adaptando al nuevo marco constitucional y a una realidad del país.

Comprenderán que desde 1992 el uso del espectro radioeléctrico, los niveles tecnológicos eran totalmente distintos a lo que hoy implica un manejo adecuado de toda el área de telecomunicaciones, manifestó.

La nueva ley es integral de lo que son las telecomunicaciones, desde los derechos y obligaciones tanto de los prestadores de estos servicios como de los usuarios, buscando siempre el desarrollo del país, enfatizó.

El parlamentario dijo que existirá el tiempo necesario para analizar y debatir este tema y se convocará a todos los sectores involucrados para escuchar sus planteamientos y propuestas.

Por su parte, el asambleísta Ángel Vilema, vicepresidente del organismo legislativo, expresó que siempre las puertas de la Asamblea Nacional y de la comisión están abiertas a escuchar las diversas propuestas ciudadanas y más aún de los sectores inmersos en la materia, por ello, en una sesión de la comisión se les convocará para ser escuchadas sus propuestas.

JLVN/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador