Comisión de Régimen Económico conoce veto del Ejecutivo al Código Monetario

Lunes, 25 de agosto del 2014 - 12:19 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
Comisión de Régimen Económico conoce veto del Ejecutivo al Código Monetario

El presidente de la Comisión de Régimen Económico, Oswaldo Larriva, convocó a los integrantes de este organismo legislativo, para el miércoles 27 de agosto, a las 10:00, para conocer la objeción parcial del Ejecutivo al proyecto de Código Orgánico y Financiero y preparará un informe que no es vinculante, que permitirá orientar a los parlamentarios para tomar una resolución.

Oswaldo Larriva señaló que la objeción en su mayoría es de forma y permitirá mejorar el texto del proyecto. Los temas de fondo buscan aclarar y precisar determinados aspectos que garanticen a la ciudadanía que los fondos de liquidez no serán utilizados para adquirir bonos del Estado y más bien estarán listos para una eventual corrida bancaria de alguna institución financiera.

Otro aspecto tiene que ver con las garantías que deben tener y exigir los representantes de la banca privada a los beneficiarios de los créditos, con la finalidad de que no sufran un revés económico, precisó Oswaldo Larriva.

Así mismo, el presidente de la República plantea que por ningún motivo la Junta de Política y Regulación Financiera y Económica puede intervenir y determinar a qué persona natural o jurídica tiene que ir direccionado un crédito de parte de la banca privada, agregó.

El parlamentario al indicar que hasta el jueves de esta semana entregarían el informe a Secretaría General de la Asamblea Nacional, dijo que este Código permitirá a la gente tener seguridad en sus depósitos, ya que habrá un mayor control al sistema financiero.

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador