Comisión cinco sugiere al Pleno allanarse al veto a la Ley de reconocimiento de héroes nacionales

Jueves, 17 de febrero del 2011 - 15:57 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

La Comisión Especializada Permanente de Soberanía Integración, Relaciones Internacionales y Seguridad Integral, presentó su informe no vinculante sobre la objeción parcial del Ejecutivo al proyecto de Ley de Reconocimiento a los Héroes y Heroínas Nacionales.

El organismo legislativo recomienda al Pleno de la Asamblea Nacional allanarse al veto presidencial, considerando que el texto no altera en la parte esencial las normas aprobadas por la Asamblea, ni contiene aspectos que afecten su estructura general, sino que más bien los complementa y singulariza jurídica y doctrinariamente.

 

El informe lo suscriben los comisionados Fernando Bustamante Ponce, presidente; Linda Machuca, vicepresidenta; Vethowen Chica, Gabriel Rivera, Maruja Jaramillo, Scheznarda Fernández, Fausto Cobo, Vladimir Vargas y Eduardo Zambrano.

El cuerpo legal fue aprobado en segundo debate por la Función Legislativa el 13 de enero de 2011, mientras el primer debate se realizó el 5 de noviembre de 2010.

La objeción parcial del Presidente de la República, Rafael Correa, será resuelta por el Pleno de la Asamblea este viernes 18 de febrero, en la sesión 93, convocada para las 11:15.

MG/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador