Comunicadores populares conocieron los alcances de la Ley de Comunicación

Jueves, 25 de julio del 2013 - 19:50 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

Comunicadores populares de varias provincias del país participaron, este jueves, en un encuentro de socialización de la Ley Orgánica de Comunicación, convocado por el vicepresidente de la Comisión de Soberanía Alimentaria, Mauricio Proaño, representante de PAIS por la provincia de Pichincha.

Tras dar la bienvenida a los concurrentes, el asambleísta Proaño calificó como un nuevo logro de la Asamblea la aprobación de esta ley, lo cual permitirá que la Legislatura se acerque más a todos los rincones del país, para que se conozca el trabajo que cumplen los legisladores y que, a la vez, la ciudadanía pueda expresar sus criterios.

Añadió que esta clase de encuentros con la gente tiene como objetivo cubrir la demanda de la población rural respecto de lo que hace la Asamblea a favor de la sociedad, en contra posición a lo que buscaba la estrategia de la partidocracia que pensaba que la discusión debía salir de la Legislatura al debate mediático, a la vez que reiteró que esta Asamblea es un proceso de construcción política que da voz a aquellos que antes no podían expresarse.

Entre tanto, Anita Lara, a nombre de los comunicadores populares, entregó a los legisladores una piedra como símbolo del nexo de este sector de la comunicación con la Asamblea, para que quienes viven en las comunidades más apartadas puedan conocer qué está pasando en la Asamblea Nacional y que los asambleístas sepan, también, qué está pasando en cada una de las casas de los diversos pueblos del Ecuador.

“Sabemos que en la Asamblea están hablando bien de nosotros, pero queremos decirles que en nuestras comunidades, a través de nuestros boletines, de nuestros altoparlantes y de nuestros videos estamos hablando bien de la Asamblea Nacional”, agregó.

Esta socialización se cumplió en el Salón de la Libertad José Mejía Lequerica. Los asambleístas Mauro Andino, Nancy Morocho y Virgilo Hernández, expusieron los temas centrales de la Ley de Comunicación y, posteriormente, respondieron las preguntas formuladas por los comunicadores populares asistentes.

EG/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador