En Imbabura la ciudadanía conocerá oportunidades y desafíos de la Ley de Comunicación

Jueves, 27 de noviembre del 2014 - 09:28 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
En Imbabura la ciudadanía conocerá oportunidades y desafíos de la Ley de Comunicación

Con el objetivo de aportar al conocimiento y empoderamiento ciudadano sobre los beneficios de la Ley Orgánica de Comunicación (LOC), la presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana y Control Social de la Asamblea Nacional, Dora Aguirre, el asambleísta por la provincia de Imbabura, Agustín Delgado y el Consejero Representante de los Gobiernos Autónomos Descentralizados, del Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información y Comunicación (CORDICOM), Marco Antonio Bravo, desarrollarán mañana en Ibarra una jornada de socialización.

Entre los temas a abordar están: análisis en territorio de las oportunidades y desafíos de la Ley Orgánica de Comunicación y su Reglamento; socialización del rol del CORDICOM, específicamente lo referente al concurso de frecuencias y plan de comunicación y proceso de profesionalización y certificación laboral. Al finalizar se llegarán a acuerdos para un trabajo sostenido en territorio.

Para el asambleísta Delgado eventos como este contribuyen al cumplimiento efectivo del artículo 16 de la Constitución de la República de Ecuador, que establece el derecho de todas las personas, en forma individual o colectiva, a una comunicación libre, intercultural, incluyente, diversa y participativa.

Para el consejero Bravo, el fortalecimiento de un sistema de comunicación y de instituciones que promuevan el respeto a los derechos de la comunicación de los ciudadanos, es fundamental para mejorar la difusión de información y comunicación desde los medios.

En la jornada participarán también autoridades de los GAD locales, medios de comunicación, docentes, estudiantes universitarios y ciudadanía en general.

El evento se realizará en la Casa de la Asamblea Nacional de Ibarra.

Las personas interesadas podrán confirmar su asistencia a la siguiente dirección electrónica: despacho.tindelgado@gmail.com y al teléfono 02 3991000 ext. 1658.

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador