En Riobamba se desarrollará el segundo conversatorio de la Ley de Comunicación

Jueves, 03 de julio del 2014 - 13:03 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
En Riobamba se desarrollará el segundo conversatorio de la Ley de Comunicación

Mañana, 4 de julio del 2014, en la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo, se desarrollará el segundo conversatorio sobre la Ley de Comunicación, luego de un año de aplicabilidad de la normativa.

El encuentro, que es organizado por el asambleísta Mauro Andino Reinoso, expresidente de la Comisión Ocasional de Comunicación, se desarrollará a partir de las 14:30, en el Teatro Institucional de la Universidad de Chimborazo.

Participarán como expositores el Superintendente de Información y Comunicación, Carlos Ochoa; y, el Presidente del Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información y Comunicación, Patricio Barriga.

El objetivo es resaltar las bondades, el desarrollo, la aceptación que ha tenido la Ley Orgánica de Comunicación en su primer año de vigencia, tomando en cuenta que el 25 de junio se publicó en el Registro Oficial, fecha en la cual pasó a ser parte del nuevo ordenamiento en el país.

Es necesario dar a conocer los derechos que se han desarrollado, qué es lo que se ha hecho sobre la institucionalidad, lo que se ha logrado a través de la democratización de la palabra, de los medios de comunicación, lo que ha significado la reversión de las frecuencias, el respeto a los niños, niñas y adolescentes, pues hoy los medios impresos, radiales y televisivos tienen la obligación de garantizar que no existan contenidos discriminatorios, sexuales o violentos, es decir una serie de hechos que son de importancia.

Al encuentro están invitados periodistas, comunicadores, concesionarios de radio y televisión, estudiantes y a la ciudadanía en general.

JLVN/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador