Este miércoles, Ministro de Seguridad acudirá a Comisión 5

Viernes, 04 de junio del 2010 - 18:01 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

El presidente de la Comisión de Soberanía, Integración, Relaciones Internacionales y Seguridad Integral, Fernando Bustamante Ponce, confirmó la presencia del ministro Coordinador de Seguridad Interna y Externa, Miguel Carvajal Aguirre, el miércoles 9 de junio, a partir de las 09:00.

A pedido de Bustamante, el funcionario deberá informar sobre las medidas que ha adoptado el gobierno para enfrentar los fenómenos naturales, en especial el reciente proceso eruptivo del volcán Tungurahua, así como la situación del sicariato en el país.

Precisamente, esta víspera, el Pleno de la Asamblea aprobó una resolución por la cual exhortó al presidente de la República, Rafael Correa Delgado, que declare el estado de excepción en las provincias de Tungurahua, Chimborazo, Bolívar, Guayas y Los Ríos, que han sido severamente afectadas por la caída de ceniza y material incandescente del volcán, hecho que ha incidido en las actividades productivas, la pérdida de cultivos y ganado, evacuación de ciertos poblados, entre otros problemas.

Solidaridad

Además, la Función Legislativa, en su sesión 44, por medio de una resolución, condenó el execrable crimen cometido contra Jéssica Núquez Coronel, esposa del asambleísta Carlos Zambrano Landin, ya que esto ha causado mayor alarma social en los ciudadanos y ciudadanas ecuatorianas.

Se dispuso, también, crear una comisión de asambleístas para que vigilen el proceso investigativo y de juzgamiento. Además, se solicitó a los ministerios de Gobierno y Policía; y, de Justicia y Derechos Humanos, establecer dentro de sus políticas, mecanismos para erradicar todo tipo de violencia que engendra estos males sociales y diseñar nuevos esquemas de seguridad o reformar los que ya están vigentes.

MG/eg

 

 

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador