Foro de Recursos Hídricos propone una distribución más equitativa del agua

Jueves, 27 de junio del 2013 - 13:43 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

La Comisión de Soberanía Alimentaria y Desarrollo del Sector Agropecuario y Pesquero de la Asamblea Nacional se reunió con representantes del Consorcio de Capacitación para el Manejo de los Recursos Naturales Renovables (CAMAREN).

CAMAREN es un consorcio ecuatoriano integrado por universidades públicas y ONG, que busca fortalecer las capacidades de técnicos, campesinos, instituciones y organizaciones sociales que trabajan en el campo.

Antonio Gaibor, coordinador del Foro Nacional de Recursos Hídricos, presentó a la Comisión de Soberanía Alimentaria una propuesta en torno al proyecto de Ley Orgánica de Recursos Hídricos, Uso y Aprovechamiento del Agua.

En este marco reconoció los importantes avances logrados en este ámbito en el marco constitucional que establece, entre otros aspectos, una Autoridad Única del Agua que permita una mejor distribución de este recurso.

De igual manera, Gaibor indicó que, desde la perspectiva de CAMAREN, el proyecto de ley, que fue sometido a consulta prelegislativa, debe ser revisado, ya que existen aspectos tanto de forma como de fondo que se deben mejorar. Entre los aspectos de forma mencionó la redacción de determinados artículos, repeticiones y concordancias. En cuanto al contenido priorizó aspectos como la conservación y recuperación de los páramos y otros sistemas estratégicos.

Mauricio Proaño, vicepresidente de la Comisión de Soberanía Alimentaria, destacó que donde hay distribución inequitativa del agua hay más pobreza, por eso la Ley  Orgánica de Recursos Hídricos, busca la equidad en el acceso a este recurso.

 

A su vez, el asambleísta Nelson Serrano destacó la participación ciudadana y el aporte valioso del CAMAREN en la construcción de la democracia.

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador