La Radio y TVL participaron en Feria de socialización de Ley de Comunicación

Lunes, 23 de junio del 2014 - 13:23 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

En el marco del primer año de vigencia de la Ley Orgánica de Comunicación La Radio y la Televisión Legislativa participaron en la feria “Voces y Derechos; primer aniversario de una ley ciudadana” organizada por el Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información y Comunicación, CORDICOM.

La feria se realizó en el Centro de Convenciones del Mall del Río en la ciudad de Cuenca, donde asistieron cientos de ciudadanos y ciudadanas para conocer de primera mano aspectos relacionados con la Ley de Comunicación, aprobada en junio de 2013 en el actual período legislativo presidido por Gabriela Rivadeneira.

En la feria participaron representantes de las instituciones del Estado que conforman el CORDICOM. Estos son: El Consejo Nacional de la Niñez y Adolescencia, el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, Consejo de Igualdad de Discapacidades, Agenda Nacional de Mujeres y la Igualdad de Género, Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales, Asociación de Municipalidades del Ecuador, Consorcio de Gobiernos Autónomos Provinciales y el Consejo de Desarrollo de las Nacionalidades y Pueblos del Ecuador, así como varios medios de comunicación públicos.

Como parte de las actividades, el presidente del CORDICOM, Patricio Barriga, informó sobre la gestión en este primer año de labores de la entidad, luego se pronunciaron dos ponencias referidas a los derechos ciudadanos frente a los contenidos de los medios de comunicación y las políticas públicas en la región; en la primera participó el catedrático francés Gerard Imbert; y en el segundo, el Director General del CIESPAL, Francisco Sierra.

La Radio y la Televisión legislativas participaron activamente en la difusión de la Ley Orgánica de Comunicación entrevistando a diversos actores sociales que asistieron a la feria y transmitiendo en vivo las ponencias.

RB/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador