La Ley de Comunicación cuenta con el respaldo ciudadano, asegura Mauro Andino

Lunes, 17 de junio del 2013 - 17:20 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

La Ley de Comunicación cuenta con el respaldo de los 14 millones de ecuatorianos, dijo el asambleísta Mauro Andino Reinoso, al rechazar las críticas formuladas contra la normativa por parte de ciertos medios del país y del extranjero, especialmente  de Colombia,  a los que calificó de “llorones”.

Aquellas voces desentonadas, trasnochadas ya se esperaban venir, pues no es la primera ocasión que actúan de esa manera. La Asociación Ecuatoriana de Editores de Periódicos (Aedep) y medios de Colombia han puesto el grito en el cielo, porque “hoy se les pone la estocada final al monopolio y la concentración de los medios en pocas manos y las frecuencias obtenidas ilegalmente”.

Hoy, continuó, sí habrá una verdadera libertad de expresión, una información veraz, contrastada, precisa, oportuna, no esa información irresponsable, sesgada que ha sido característica de ciertos medios.

Por ello, es que están llorando, inclusive, la actitud de algunos medios del país vecino es un atentado a nuestra propia soberanía. Vean lo que ocurre primero en su país, resuelvan sus problemas: la pobreza, delincuencia, narcotráfico, la falta de seguridad, de libertad de información y de expresión, agregó.

Reiteró que deben aceptar que el pueblo ecuatoriano, por fin, va a contar con una diversidad de voces, de programas educativos, culturales, recreativos, orientados a fortalecer a la industria, producción, publicidad nacionales, fortalecer a nuestros artistas, garantizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes, que el 10% del presupuesto de los empresarios de la comunicación vaya a los medios cantonales, parroquiales, provinciales o regionales.

“Hagan lo que quieran”, subrayó Mauro Andino, al comentar el anuncio de determinada prensa nacional y de Colombia de promover demandas de inconstitucionalidad y a nivel de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Quien puede estar en desacuerdo en garantizar los derechos de los ciudadanos a expresarse libremente; en proteger y empoderar a los ciudadanos para que exijan el respeto a sus derechos; impulsar la producción nacional, para generar nuestros propios contenidos, y vernos reflejados en ellos con nuestra propia identidad; en diversificar y  pluralizar las voces; en la redistribución de las frecuencias, el espectro radioeléctrico -33% para medios públicos, 33 privados y 34% para los comunitarios-, sino los enemigos de la gente, que no quieren cumplir la Constitución y dan las espaldas al pueblo, luego de la consulta del 11 de mayo de 2011, enfatizó.

Por último, se mostró seguro que en 90 días tendrá plena vigencia la Ley de Comunicación, una vez que el Ejecutivo se pronuncie y se viabilice la designación del Superintendente y los miembros del Consejo de Desarrollo, así como la expedición del reglamento.

MG/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador