La Ley de Comunicación fue construida técnica y sustentablemente; garantiza la libertad de expresión, dice Mauro Andino

Martes, 18 de junio del 2013 - 18:30 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

El legislador Mauro Andino Reinoso se mostró confiado que el proyecto de Ley de Comunicación será remitido al Registro Oficial por parte del Presidente de la República, sin ningún veto, toda vez que fue concebida de forma técnica y sustentable, acorde a la Constitución y los instrumentos internacionales.

Aclaró que la obligación que se establece para los medios de cubrir noticias de interés público, responde al hecho de que cierta prensa ha  invisibilizado y no difunde aspectos de relevancia pública, una obra nacional o un accionar positivo para la comunidad.

Lo que es de interés general para los ciudadanos y hechos de relevancia pública, los medios tendrán que difundir y los que incumplan tal disposición, vulnerando derechos, serán sujetos de sanciones administrativas, como se da en áreas como la salud, el transporte, vivienda, educación, precisó.

Insistió que quien incumple la normativa tiene que responder, igual los comunicadores porque no pueden ser la excepción.

Respecto a la temática de contrastación de fuentes, a título personal, Mauro Andino consideró que se debería transparentar todo, pues no tenemos por qué ocultar nada, en cumplimiento de la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública. Si a lo mejor alguien se siente afectado porque no le entregan información debería hacer valer dicha normativa, concluyó.

MG/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador