La participación, elemento clave en la Escuela de Gobierno del Parlamento de Uruguay

Jueves, 17 de febrero del 2011 - 16:38 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

Pablo Sciarra, funcionario de la Cámara de Diputados de Uruguay y representante de la Fundación Manuel Giménez, destacó que la participación de todos los sectores políticos es fundamental en el funcionamiento de la Escuela de Gobierno – Parlamento para el buen Gobierno de su país, que se inició en el año 2006.

La declaración la formuló en el marco del Foro de Presentación de la Escuela Legislativa de la Asamblea Nacional, en donde transmitió las experiencias que en esta materia tiene el Poder Legislativo de su país.

Manifestó que la escuela se creó con dos objetivos fundamentales: fomentar la formación de las futuras generaciones en la gestión pública para la toma de decisiones en el poder político y contribuir al fortalecimiento de las instituciones democráticas y a generar una cultura de diálogo, con vocación de servicio.

Agregó que en este marco es fundamental la participación de todos los partidos políticos que tienen representación en el Parlamento de Uruguay, sin importar la condición política ni ideológica.

Informó que las Cámaras de Diputados y de Senadores de Uruguay están integradas por 130 legisladores, quienes asignaron un representante para la Escuela Legislativa. Los 130 participantes han sido distribuidos en tres grupos y los cursos son dictados por reconocidos docentes de las universidades y embajadores de carrera que han formado parte de las misiones de paz de la Organización de las Naciones Unidas, subrayó.

Por último, explicó que los cursos duran un mes: tres semanas en la sede del Parlamento y una semana en Punta del Este, a la vez que señaló que también se ha creado un Comité Político de Seguimiento.

 PV

 

 

 

 

 

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador