Ley de Comunicación posibilita democratización de la palabra: Ma. Augusta Calle

Viernes, 13 de junio del 2014 - 11:50 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
Ley de Comunicación posibilita democratización de la palabra: Ma. Augusta Calle

Este sábado, 14 de junio, se cumple un año de la aprobación de la Ley Orgánica de Comunicación por parte de la Asamblea Nacional, presidida por Gabriela Rivadeneira.

En este contexto, la asambleísta María Augusta Calle, vicepresidenta de la Comisión de Soberanía y Relaciones Internacionales, mencionó que hace un año los medios de comunicación corporativos decían que con la ley el país iba a entrar en una debacle comunicacional, pero el tiempo se ha encargado de dar la razón a la Asamblea.

Recordó que la prensa privada sentenció que les iban a retirar las frecuencias, que los periodistas iban a estar presos, que se cerrarían los medios, que la televisión entraría en quiebra, porque tenía que cumplir una serie de normativas; sin embargo, nada de eso ha sucedido, puntualizó.

Con absoluto orgullo, quienes estuvimos involucrados en el proceso de formulación de la ley,  podemos decir que Ecuador vive una verdadera y evidente transformación en el área de la comunicación, dijo.

Destacó la regularización de las concesiones de frecuencias y aquellas obtenidas de manera ilegal se revertirán al Estado; ahora, la redistribución del espacio radioeléctrico se realiza  paulatinamente, tomando en cuenta una serie de iniciativas de actores comunitarios y públicos que gestionan la posibilidad de tener medios de comunicación, lo que definitivamente hará efectiva la democratización de la palabra en el país.

Además, reconoció los esfuerzos por mejorar la calidad de los medios de comunicación, pues en el segmento informativo de los diferentes medios, de a poco, se ha visto que la gente hace ejercicio pleno del derecho a la réplica y rectificación cuando se ha sentido vulnerada, justamente, en sus derechos, que lejos de minimizar el trabajo periodístico eleva la calidad profesional.

El momento que un periodista o un medio de comunicación admite que se equivocó al dar una información, eso les eleva en el rango profesional, concluyó.

MG/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador