Ley de Comunicación se socializará mañana en Portoviejo

Jueves, 15 de agosto del 2013 - 20:34 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

Los asambleístas Carlos Bergmann y María Soledad Buendia socializarán mañana en Portoviejo la Ley Orgánica de Comunicación, para lo que invitan a los periodistas, comunicadores y ciudadanía en general para que forme parte de este taller.

Este encuentro con los comunicadores y la ciudadanía en general se desarrollará, a partir de las 10h00, en el Auditorio de la Casa Legislativa de Portoviejo, ubicada en el edificio La Previsora.

Carlos Bergman informó que la socialización de la Ley de Comunicación contará con la participación de los gremios de comunicadores de la provincia de Manabí, lo que garantizará que los periodistas conozcan temas puntuales de la ley como publicidad e información con equidad y respeto de género, comunicación alternativa: potenciación de las radios comunitarias. Además se hará un análisis de la figura jurídica de linchamiento mediático, entre otros temas.

Manifestó que la socialización de esta ley se la realiza en el marco de la aplicación de los derechos concebidos en la Constitución, además que es necesario que los comunicadores manabitas y portovejenses conozcan las innovaciones más importantes que esta ley contiene para enfrentar los problemas estructurales de la comunicación del Ecuador.

PV

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador