Marisol Peñafiel dialogó con medios de Imbabura sobre Ley de Comunicación, reforma minera y nuevo Código Penal

Viernes, 21 de junio del 2013 - 14:04 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

La asambleísta Marisol Peñafiel visitó varios medios audiovisuales e impresos de la provincia de Imbabura, con el fin de explicar su accionar legislativo y exponer sus puntos de vista sobre temas como la nueva Ley de Comunicación, la reforma minera, el proyecto de Código Orgánico Integral Penal.

Diario El Norte, Radio América y Radio La Premier enfocaron el diálogo sobre la aprobación del proyecto de Ley de Comunicación. Allí explicó que la propuesta fue ampliamente socializada y debatida en distintos espacios, de modo que es el resultado del aporte de diversos sectores sociales que han permitido elaborar una Ley de Comunicación que garantiza los derechos humanos, el derecho a la información tal como establece la Constitución de la República y la Convención Internacional de los Derechos Humanos, acogiendo el principio de la libre expresión y garantizando la libertad de información veraz, contrastada con responsabilidad ulterior.

Resaltó que el proyecto garantiza el derecho al ejercicio profesional verás y ético de las y los periodistas e incluye temas de importancia como la redistribución de frecuencias y del espectro radioeléctrico donde el 33% será para los medios públicos, 33% para los privados y el 34% para los comunitarios, evitando así los monopolios y oligopolios de las frecuencias de los medios.

Recordó que según el informe de la auditoría de las frecuencias, se estima que unas 500 frecuencias serían revertidas al Estado por varias anomalías como ilegalidad, finalización de concesiones, falta de autorización y problemas técnicos y jurídicos.

Otros temas de análisis se refieren al linchamiento mediático del cual han sido objeto varias personas y autoridades; la profesionalización del periodista, el mejoramiento de la calidad de programación, incluyendo producción nacional e independiente según contempla la nueva ley.

Estamos firmes y convencidos del cumplimiento legislativo en la Asamblea Nacional sobre el avance en la creación de las leyes enmarcadas en el respeto de los derechos de la ciudadanía ecuatoriana, que permitirán alcanzar los grandes cambios obtenidos por el Gobierno para alcanzar el BUEN VIVIR, indicó.

PV

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador