Primer Encuentro Internacional de Escuelas Legislativas se realizará hoy en Asamblea

Martes, 11 de noviembre del 2014 - 08:00 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
Primer Encuentro Internacional de Escuelas Legislativas se realizará hoy en la Asamblea

Esta tarde, a partir de las 15h00, se realizará en la sede de la Asamblea Nacional el Primer Encuentro Internacional de Escuelas Legislativas y Centros de Pensamiento Parlamentario, con el participación de representantes de Chile, México, Ecuador y de la Unión Europea.

En el encuentro participarán Eduardo Castellanos, del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Autónoma de México; Ignacio Diez Parra, del Servicio de Estudios del Parlamento Europeo (Unión Europea); Gonzalo Vicente Molina, de la Academia Parlamentaria de la Cámara de Diputados de Chile; y, Diego Pérez Enriquez, de la Escuela Legislativa de Ecuador.

El evento iniciará a las 15h00 con la intervención de la presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira.

De inmediato el doctor Gonzalo Vicente Molina, Director Ejecutivo Academia Parlamentaria de la Cámara de Diputados de Chile expondrá sobre la capacitación para el trabajo legislativo y la importancia de su extensión y difusión.

"Reflexión parlamentaria y colaboración interinstitucional en México" es el tema de análisis por parte de Eduardo Castellanos, de México.

El doctor Ignacio Diez Parra, de la Unión Europea, compartirá con los presentes el aporte del Servicio de Estudios del Parlamento Europeo a la actividad legislativa y sus experiencias en la armonización de su proyección académica con las necesidades políticas.

PV

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador