Próximo domingo se conmemorará Día Nacional del Pueblo Afroecuatoriano

Martes, 02 de octubre del 2012 - 16:48 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

La asambleísta Zobeida Gudiño expresó su apoyo a las actividades que se desarrollarán con oportunidad de conmemorar el mes de la afroecuatotrianidad, conjuntamente con organizaciones afroecuatorianas.

Recordó que el 2 de octubre de 1997 se decretó que el primer domingo del mes de octubre se celebrará el Día Nacional del Pueblo Afroecuatoriano y además se reconoció y elevó a la categoría de héroe negro a Alonso Illescas.

Anunció que ell domingo 7 de octubre la Federación de Organizaciones y Grupos Negros de Pichincha realizará una marcha en el sector de Carapungo, la misma que iniciará a las 09h00 en la Panamericana Norte y calle Luis Pakari y concluirá en la Plaza Cívica de Carapungo con un evento artístico cultural.

Igualmente, destacó que se conformará el Consejo Social Metropolitano para la Eliminación de la Discriminación Racial,  que se fundamenta en la Ordenanza Metropolitana para la Inclusión Social con enfoque étnico cultural del pueblo Afroecuatoriano en el Distrito Metropolitano de Quito. Los miembros del Consejo se posesionarán en un acto solemne el 10 de octubre a las 17h00

Esta ordenanza permite el acceso a los derechos económicos, sociales y culturales del pueblo afroecuatoriano con la cual se desea abrir el espacio para incluir la lucha a favor de los pueblos afroecuatoriano, indígena y otras etnias.

Por último, Zobeida Gudiño y la comunidad afroecuatoriana invitan a la comunidad a participar en estas celebraciones.

PV

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador