Retoman análisis de reforma a la Ley de Régimen Especial de Galápagos

Martes, 11 de noviembre del 2014 - 15:06 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
Retoman análisis de reforma a la Ley de Régimen Especial de Galápagos

La Comisión de Gobiernos Autónomos, presidida por el asambleísta Richard Caderón, sesionará mañana en la provincia de Galápagos, con la finalidad de recoger observaciones de los pobladores para preparar el borrador del proyecto de reformas a la Ley de Régimen Especial de Galápagos.

El objetivo de este encuentro con la ciudadanía es compartir el alcance y los objetivos que constan en la propuesta y conocer  los temas que se busca se incorporen en esta reforma.

El cuerpo legal, entre otros temas busca darle al ser humano un rol más activo en los procesos de desarrollo social y productivo, enmarcado en el principio fundamental de conservación de los ecosistemas.

Además de actualizar la ley al nuevo régimen de administración de Galápagos que corresponde, por mandato constitucional, al Consejo de Gobierno del Régimen Especial de Galápagos; se propone establecer varios temas fundamentales que han sido demandados por la ciudadanía, como el régimen del Buen Vivir, donde se establece la normativa que permita avanzar en el mejoramiento de los servicios de educación y salud, así como las oportunidades y condiciones del trabajo en el Archipiélago, entre otros.

El legislador Ángel Vilema, vicepresidente de la Comisión de Gobiernos Autónomos y autor de la propuesta legal, señaló que es necesario mejorar las condiciones de vida de la población, en apego a los principios de conservación del patrimonio natural del Estado, así como de su administración, organización, funcionamiento y desarrollo.

Precisó que a través del proyecto se propone el establecimiento de políticas, la planificación y el desarrollo sostenible de la provincia de Galápagos, en base a los principios de conservación de los ecosistemas y biodiversidad  de la provincia.

JLVN/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador