Soledad Vela
Asambleísta por Manabí Alianza PAIS

He sido Asambleísta Constituyente 2008, Asambleísta en la transición 2009, Asambleísta Nacional 2009 - 2013 y actualmente reelecta como Asambleísta Nacional 2013 - 2017. Siempre representando a mi provincia..

Facebook - Soledad Vela Facebook - Soledad Vela

E-mail - Soledad Vela

mar 07
2014
Conversatorio por del Día Internacional de la Mujer

Al conversar con la asambleísta nos comentó que como presidenta del el Grupo Parlamentario Transito Amaguaña ha realizado convenios con UNFPA (Fondo de Población de las Naciones Unidas) cuales son un apoyo importante de colaboración interinstitucional en la lucha por el desarrollo de los derechos de las mujeres en la legislación.

Leer más

mar 07
2014
8 DE MARZO DÍA DE LAS MUJERES

Los derechos humanos son los derechos de las mujeres y viceversa, La protección constitucional de estos derechos cobra una importancia particular pues el ejercicio de los derechos de las mujeres también está vinculado a la esfera privada de la vida de las personas, que es en la que suelen ocurrir las afectaciones más frecuentes a los derechos de las mujeres de los niños niñas y adolescentes.

Leer más

mar 04
2014
DÍA DE LA MUJER ENTRE LA MÚSICA Y LA REFLEXIÓN

Es importante rescatar el significado de conmemoraciones como el día de la mujer pues reflejan luchas que siguen vigentes en el mundo y hay que seguir luchando por los avances", afirma Soledad Vela, Presidenta del Grupo Parlamentario Tránsito Amaguaña.

Leer más

ene 02
2014
Ma. Soledad Vela destaca trabajo legislativo

María Soledad Vela, representante manabita, presentó hace dos años el proyecto de ley de los derechos de usuarios y consumidores, el mismo está siendo trabajado en la Comisión de Asuntos Económicos quienes deben elaborar el informe para segundo debate. "Por la importancia de la ley y los problemas que enfrentan usuarios y consumidores sin que, muchas veces, logren la restitución de sus derechos, sería interesante que esta ley se Pruebe en el primer trimestre de este año".

Leer más

dic 03
2013
ACUERDO DE RESIDENCIA PARA LOS NACIONALES DE LOS ESTADOS PARTES DEL MERCOSUR

Espero que podamos vivir el día en que la implantación de la ciudadanía universal, aquella con la que soñamos despiertos en Montecristi sea una realidad global y permita a los seres humanos circular libremente por el mundo. Y que trasciendan las palabras que Eduardo Galeano pronunció en su discurso en Argentina 2009 al ser condecorado con la Orden de Mayo: “los mapas del alma no tienen fronteras”.

Leer más

nov 26
2013
PARLATINO Segunda Reunión Ordinaria

Discutir y aprobar el documento “Crisis Económica Global y los desafíos para América Latina y el Caribe”. Discutir el documento base “La Gestión de la Deuda Pública en América Latina y El Caribe”. (Este punto fue diferido para la primera reunión de la comisión en el 2014) Discutir el documento “Tratados Bilaterales de Inversión, Causas Pendientes Contra América Latina”. Elaborar y aprobar la agenda del año 2014.

Leer más

oct 03
2013
Conferencia Internacional sobre Población y Desarrollo

Objetivos: Preparar la próxima reunión mundial de parlamentarios que se celebrará en Suecia en abril de 2014. Lograr que en este evento participen parlamentarios de todas partes del mundo para dialogar sobre el futuro de los objetivos del Programa de Acción de la CIPD y los Objetivos de Desarrollo del Milenio en torno al tema de la salud reproductiva y derechos humanos. Organizar la agenda del encuentro 2014. Conocer los auditorios donde se desarrollará el encuentro.

Leer más

oct 03
2013
SOCIALIZACIÓN DEL PROYECTO DEL CÓDIGO ORGÁNICO DE LAS ENTIDADES DE SEGURIDAD CIUDADANA Y ORDEN PÚBLICO

Objetivos: General Difundir el contenido del Código de Entidades de Seguridad Ciudadana Específicos Receptar las observaciones de la ciudadanía en torno a los contenidos presentados Conocer la realidad de las diferentes provincias en torno a los temas de seguridad

Leer más

sep 23
2013
Trabajando por el Desarrollo de los Derechos

La reunión tuvo varios objetivos entre ellos preparar la próxima reunión mundial de parlamentarios que se celebrará en Suecia en abril de 2014. Para el éxito de este encuentro se busca que en el mismo participen parlamentarios de todos los países del mundo para dialogar sobre el futuro de los objetivos del Programa de Acción de la CIPD y los Objetivos de Desarrollo del Milenio en torno al tema de la salud reproductiva y derechos humanos

Leer más

sep 05
2013
Trabajo decente para el Buen Vivir Convenio OIT 189

El gran cambio llega en 2010, cuando termina esta clasificación discriminatoria y como acto de reivindicación se integra a trabajadoras y trabajadores remunerados del hogar al sector de trabajadores en general, sin distinción y participan de la remuneración básica mínima unificada, cuyo valor fue USD 240.Como digo en este año se dio esa gran aspiración de que las personas que trabajan en los hogares tengan igual remuneración que el resto de trabajadores del país, y de esa forma ha ido subiendo año a año de acuerdo a las realidades que vive el Ecuador, estando actualmente vigente en 318.

Leer más

Páginas

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador