Asamblea Nacional abrió sus puertas a colectivos de jóvenes de todo el Ecuador

Viernes, 17 de octubre del 2014 - 22:28 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

Representantes de colectivos de jóvenes de todo el Ecuador llegaron esta tarde a las instalaciones de la Asamblea Nacional con el fin de proponer alternativas de legislación y políticas de gobierno en ámbitos como educación, trabajo y cultura. Al recibirlos, la presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, expresó que desde la juventud es necesario plantearse nuevos retos para el Ecuador del futuro.

“Sin esa rebeldía que nos caracteriza, sin ese compromiso vibrante, apasionado, los procesos políticos mueren lentamente, se vuelven rutinarios, grises y desabridos. Estoy seguro que todas y todos saldrán de aquí con un espíritu de participación y compromiso renovado”, refirió.

Rivadeneira sugirió que la juventud puede sumarse a un proceso histórico de transformación, fortaleciendo las redes de jóvenes, la militancia y el compromiso social. “Si no tomamos en nuestras manos nuestro destino, nuestra propia construcción seguramente otros lo harán”, añadió.

Asimismo, la principal de la Asamblea felicitó la presencia de organizaciones de estudiantes, jóvenes, indígenas, campesinos, mestizos, población urbana, afroecuatoriana y amazónicos. “Entre todos hacemos una patria diversa. Todas y todos, desde nuestras particularidades expresamos la diversidad que somos desde la juventud de nuestro país”, dijo.

Por su parte, José Anilema, en representación de los colectivos de jóvenes, expresó que como estudiantes y jóvenes los colectivos están pendientes del cumplimiento de sus derechos, inmanentes en la Constitución de la República. “Presidenta Gabriela Rivadeneira, tiene todo el apoyo de la juventud y tiene nuestro respaldo por el trabajo que viene haciendo en la Asamblea Nacional”,  acotó.

Cerca de 280 representantes de los colectivos de jóvenes de todas las regiones del Ecuador, agrupados en cuatro grandes organizaciones que son la Coordinadora de Movimientos Sociales por la Democracia y el Socialismo, la Federación de Iglesias Indígenas Evangélicas Residentes en Pichincha (FIERPI),  la organización “Dejando Huellas” y Quipa Wiñay, arribaron a las instalaciones de la Asamblea Nacional para debatir, durante dos días, acerca de políticas de Estado y propuestas legislativas en favor de los jóvenes, las cuales puedan ser presentadas a la Asamblea Nacional.

JS/CV

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador