Ecuador y China estrechan lazos a nivel de Parlamentos

Viernes, 19 de septiembre del 2014 - 14:02 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

La Presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, recibió esta mañana en su despacho a un grupo de legisladores de China, el cual llegó encabezado por el presidente de la Comisión de la delegación de Educación, Cultura, Ciencia y Salud Pública del Parlamento del país asiático, Liu Binjie.

En el encuentro, la titular del Legislativo expresó la importancia de estrechar los lazos a nivel de los poderes legislativos de Ecuador y China para fortalecer el intercambio en las áreas de salud pública, investigación y ciencia, especialmente a nivel académico superior, en donde el Ecuador impulsa las universidades de Yachay e Ikiam.

Estos proyectos educativos, indicó Rivadeneira, buscan transformar el conocimiento y favorecer la investigación para el desarrollo de la ciencia y tecnología, áreas en las que China ha logrado  un desarrollo muy importante.

Por su parte, Liu Binjie expresó su complacencia por la oportunidad de incentivar visitas de grupos parlamentarios de los dos países. El legislador explicó que con esta visita se abre la posibilidad de seguir una agenda de encuentros, hasta concretar acuerdos en múltiples ámbitos, como el establecimiento de becas a estudiantes universitarios ecuatorianos.

“El gobierno chino está abierto a cooperar en la formación de funcionarios y profesionales ecuatorianos en las áreas de interés”, precisó.

La comisión de China, integrada por seis representantes del gobierno y el Parlamento de este país, llegó a las instalaciones del Parlamento acompañada por el embajador de la nación asiática en Ecuador, Wang Shixiong.

Tras reunirse con la presidenta de la Asamblea, la delegación china acudió a la Comisión Especializada Permanente de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, la cual es presidida por la asambleísta Ximena Ponce. El objetivo fue conocer las políticas públicas en materia de ciencia y educación de los dos países.

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador