Esta semana será el tercer taller de socialización de Consejos de Igualdad

Lunes, 18 de agosto del 2014 - 08:46 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
Esta semana será el tercer taller de socialización de Consejos de Igualdad

La Comisión de Derechos Colectivos realizará esta semana la tercera jornada de socialización de la Ley Orgánica de Creación de los Consejos Nacionales para la Igualdad. El evento será el viernes próximo, en la ciudad de Santa Elena, a partir de las 09:00, en el Museo de los Amantes de Sumpa, ubicado en la avenida Rafael Balseca y calle El Universo.

La presidenta de la Comisión, la legisladora Zobeida Gudiño, señaló que  es necesario difundir, socializar e informar a la ciudadanía acerca de las leyes que aprueba la Asamblea Nacional, por ello, luego de socializar el tema con las personas que asistan a este taller se les entregará un folleto en formato de cuento, donde se explica la importancia de esta ley.

El taller de socialización está dirigido a la ciudadanía en general a fin de que conozca sus derechos, consagrados en la Ley de los Consejos Nacionales para la Igualdad, mismos que están amparados en la normativa constitucional, es decir, para mujeres, niños, adolescentes y jóvenes; personas con discapacidad; adultos mayores; y, personas en movilidad humana, en este caso sectores de atención prioritaria.

La parlamentaria señaló que la Asamblea Nacional se traslada a territorio para que la gente conozca cómo están garantizados sus derechos en las distintas leyes que se aprueban en la Legislatura y qué mecanismos tienen para exigir el cumplimiento de esos derechos.

JLVN/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador