Enmiendas constitucionales se socializarán en territorio a partir del 19 de enero

Miércoles, 17 de diciembre del 2014 - 09:21 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
Enmiendas constitucionales se socializarán en territorio a partir del 19 de enero

El presidente de la Comisión Ocasional que tramita las enmiendas a la Constitución, Juan Carlos Cassinelli, informó que la próxima semana mantendrá una reunión de trabajo con los integrantes de este organismo para determinar el cronograma de socialización en territorio sobre las 16 enmiendas constitucionales.

Señaló que a mediados de enero los comisionados recorrerán el país, a fin de dar a conocer el alcance de las propuestas y escuchar los planteamientos de los diversos sectores que participarán de este diálogo con la ciudadanía.

Aseguró que para cumplir las expectativas de llegar a todos los sectores sociales y ciudadanos, quienes deben conocer el contenido de las enmiendas se establecerán grupos de trabajo, los que visitarán las diversas ciudades y provincias.

Adelantó que invitarán a asociaciones, gremios, sindicatos tomando en cuenta que hay varios temas que se deben dar a conocer, pero sobre todo escuchar planteamientos.

Además, visitarán academias, universidades, encuentros con los representantes de la Asociación de Municipalidades, CONGOPE, es decir, se trasladarán a territorio, para socializar y escuchar las opiniones d la ciudadanía.

La primera reunión en territorio se realizará en Montecristi, como acto inaugural donde se desarrolló la Asamblea Constituyente.

El trabajo en territorio se lo realizará hasta octubre del 2015, porque luego de este mes sistematizarán las propuestas y los parlamentarios debatirán las mismas, porque hasta fines de diciembre presentarán el informe para segundo debate.

JLVN/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador