Inician tratamiento de Código Ambiental, reforma forestal y protección de animales

Lunes, 24 de noviembre del 2014 - 08:03 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
Inician tratamiento de Código Ambiental, reforma forestal y protección de animales

La Comisión de Biodiversidad y Recursos Naturales, presidida por el asambleísta Carlos Viteri Gualinga, iniciará hoy el proceso de socialización de los proyectos de Ley de Código Orgánico del Ambiente, reformas a la Ley Forestal y de Conservación de Áreas Naturales y Vida Silvestre; y, Ley Orgánica de Bienestar Animal.

La sesión de trabajo está prevista para esta tarde, a las 15:00, en el segundo piso de la Sede Legislativa. En esta oportunidad participarán alrededor de 250 personas, entre ellos, actores sociales, representantes de universidades del país, delegados de los gobiernos autónomos descentralizados y ministros de distintas carteras de Estado que aportaron con las propuestas legales y quienes explicarán algunos aspectos de las normativas en referencia.

El titular del organismo legislativo, Carlos Viteri, invitó a la ciudadanía en general a darse cita a este encuentro para que exponga sus criterios sobre los tres proyectos de ley.

“Tenemos mucha confianza en la participación ciudadana dado que es lo que otorga legitimidad social a las leyes, por ello, esperamos su participación y aportes durante el tratamiento de los proyectos de ley que han sido delegados a nuestra comisión y que son de suma importancia para la protección del ambiente, los derechos de la naturaleza y el Buen Vivir”, señaló el asambleísta Carlos Viteri Gualinga.

El parlamentario indicó que la socialización de los proyectos de ley también se llevará a cabo en territorio, a fin de escuchar las propuestas de distintos sectores sociales, cuyos aportes permitirán enriquecer el contenido de los proyectos. En este sentido, tienen previsto acudir a las provincias de Imbabura, Los Ríos, Pastaza, Manabí, Azuay, Loja y Orellana.

JLVN/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador