La tenencia de los hijos no es cuestión de género: Fausto Miño

Martes, 22 de abril del 2014 - 13:49 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
Previo al primer debate de las reformas al Código de la Niñez y Adolescencia, los asambleístas recibieron los criterios del cantautor ecuatoriano Fausto Miño,

Previo al primer debate de las reformas al Código de la Niñez y Adolescencia, los asambleístas recibieron los criterios del cantautor ecuatoriano Fausto Miño, quien al explicar su experiencia como padre, subrayó que la tenencia de los hijos no es cuestión de género.

Anunció que presentará una propuesta legal trabajada con un colectivo de padres, a fin de superar ciertos vacíos legales en esta materia. Anotó como ejemplo al  gran número de hijos de padres separados, que se quedan al cuidado de su madre y no del padre, por el solo hecho de ser hombre.

Exhortó para que los casos de familia no se resuelvan en las Cortes de Familia en primera instancia, sino en la mediación que tiene el Consejo de Judicatura como servicio a disposición de los ciudadanos. Sugirió que los padres se sometan a un test para determinar los rangos de capacidades y de personalidad, parámetros que servirán para definir la tenencia del menor. 

Al aseverar que alrededor del 70% de los ecuatorianos enfrentan  algún tipo de separación conyugal, afectando directa y psicológicamente a los niños, propuso que se establezca una boleta de amparo a la mujer en caso de violencia y no se impida la visita del padre o la madre a su hijo, para que no se rompan los lazos de amor.

Por último Fausto Miño dijo que la ciudadanía debe conocer que existen hombres que dan la vida por sus hijos y que no es justo que por su género, en caso de separación conyugal, la justicia determine que la mujer sea quien se encargue de su cuidado y crianza.

JLVN-RSA

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador