Legisladores Latinoamericanos expresan su respaldo al Ecuador en caso Chevron

Viernes, 29 de agosto del 2014 - 12:58 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
Legisladores Latinoamericanos expresan su respaldo al Ecuador en caso Chevron

El presidente del Parlamento Latinoamericano (Parlatino), Elías Castillo, y la presidenta de la Asamblea Nacional y a su vez presidenta alterna del organismo internacional, Gabriela Rivadeneira, entregaron al Canciller de la República, Ricardo Patiño, la resolución adoptada por el Parlatino en la cual respalda la posición del Ecuador en el caso Chevron – Texaco.

La titular del Legislativo explicó a la prensa que la resolución del Parlatino, expresa la posición de apoyo al país ante la campaña de desprestigio desatada por la transnacional petrolera estadounidense Chevron contra el Estado ecuatoriano. Esta transnacional se niega a reconocer responsabilidades en la contaminación en la Amazonia, durante los años en que operó en el país.

Por su parte, el presidente del Parlamento Latinoamericano, Elías Castillo, justificó la decisión del organismo regional al precisar que aunque es necesario garantizar la seguridad jurídica de las empresas, lo es más garantizar los derechos y el bienestar de los pueblos.

Al recibir el documento de respaldo suscrito por el Parlatino, el Canciller de la República, Ricardo Patiño, explicó que es grato para el Ecuador reconocer que los legisladores latinoamericanos “están decididos a acompañar al país a defender los intereses de ecuatorianos y ecuatorianas en contra de una transnacional”.

“Cada vez es mayor el apoyo que tiene el Ecuador de los organismos internacionales y del mundo a favor de nuestra lucha”, acotó, al tiempo que resaltó la importancia que tiene para el Ecuador la integración latinoamericana con organismos como Parlatino, Unasur y CELAC.

Estas declaraciones se realizaron en el marco de la Reunión de la Junta Directiva del Parlatino que celebran legisladores de 23 países de América Latina en la Fábrica Textil “Imbabura”, complejo turístico ubicado en la localidad de Antonio Ante (provincia de Imbabura). 

Gabriela Rivadeneira - Presidenta Alterna del Parlatino Elías Castillo - Presidente del Parlatino Ricardo Patiño - Canciller del Ecuador

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador