Parlamentarios de Ecuador y Francia suscriben declaración de cooperación recíproca

Miércoles, 17 de septiembre del 2014 - 13:58 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
Parlamentarios de Ecuador y Francia suscriben declaración de cooperación recíproca

En el salón 2, de la Sede Legislativa, se procedió a la firma de la Declaración Conjunta de Cooperación Recíproca Ecuador – Francia, por parte de los grupos parlamentarios de amistad de las dos naciones.

Por el Grupo de Amistad Ecuador suscribió el documento el legislador Esteban Melo, mientras por el Grupo de Amistad de Francia lo hizo Sergy Bardy.

Objetivos de la Declaración

La Declaración Conjunta busca fortalecer las relaciones bilaterales y lazos de amistad entre los parlamentos y reiterar el compromiso de los parlamentarios miembros de este Grupo de Amistad para el intercambio de información, conocimientos y experiencias que beneficie a ambos países.

También, abordar con mayor profundidad y compartir la visión y las experiencias en temas de enorme trascendencia como la responsabilidad política ante el desarrollo sostenible, los desafíos del Estado – centrista y el auge de la descentralización y el tratamiento de la migración en la agenda política.

Además, compartir experiencias y conocimientos respecto del marco jurídico que regula el sector turístico desde la experiencia francesa compartiendo la visión de ambos pueblos; acompañar el fortalecimiento de las capacidades y experiencia legislativa en la Asamblea Nacional ecuatoriana, con el fin de compartir conocimientos.

Por último, seguir compartiendo sobre los principios innovadores que ha incorporado la Constitución del Ecuador en el contexto internacional, con el objetivo de que desde el debate legislativo y académico, dichos principios puedan ser promovidos, así el caso de la movilidad humana o el de la naturaleza como sujeto de derechos; y, siendo Francia un referente al interior de Europa y el mundo desde el punto de desarrollo normativo y de innovadoras y pioneras acciones para la humanidad, resulta de suma importancia contar con su visión y experiencia.

El asambleísta Esteban Melo resaltó la firme decisión del Estado ecuatoriano sobre el cambio de la matriz productiva y energética, a fin de modificar significativamente las condiciones de vida de la población y afianzar el desarrollo nacional, tras señalar que la actual diplomacia legislativa busca acercar posiciones para ejecutar acciones conjuntas hacia una mejor relación, intercambio y amistad.

Entre tanto, Sergy Bardy ponderó que Ecuador es un bello país, rico en biodiversidad, al ratificar el compromiso de apoyar el proceso de cambio de la matriz productiva.

MG/pv  

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador