Próxima semana resolverán objeción a Telecomunicaciones y reforma a Personal de FFAA

Viernes, 06 de febrero del 2015 - 13:06 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
Próxima semana resolverán objeción a Telecomunicaciones y reforma a Personal de FFAA

La presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriel Rivadeneira, en el programa Contigo de Ley No. 11, que se desarrolló en la parroquia Calderón, anunció que el Pleno resolverá la próxima semana las objeciones a los proyectos de Ley de Telecomunicaciones y de reformas a la Ley de Personal de las Fuerzas Armadas.

La Ley de Telecomunicaciones fomenta el uso eficiente del espectro radioeléctrico, mejora la calidad y prestación de nuevos servicios, defiende los derechos de los usuarios y define con claridad el establecimiento y explotación de redes de telecomunicaciones, bajo los principios y derechos constitucionalmente establecidos.

Entre otros aspectos, viabiliza la aplicación de normas de la Declaración Universal y la Convención Americana sobre Derechos Humanos, de modo que nadie sea objeto de injerencias arbitrarias en su vida privada, su domicilio o su correspondencia. Para ello, dispone a los prestadores de servicios que adopten las medidas técnicas y de gestión adecuadas para preservar la seguridad y la invulnerabilidad de la red y garantizar el secreto de las comunicación y de la información transmitida por sus redes.

Los clientes y usuarios de telecomunicaciones tienen derecho a disponer y recibir los servicios de forma continua, eficiente, con calidad y eficiencia, a escoger con libertad al prestador del servicio y el plan, así como la modalidad de contratación y el equipo en el que recibirá los servicios contratados.

El proyecto de reformas a la Ley de Personal de las Fuerzas Armadas, en cambio, se refiere a los ascensos, a la clasificación de los grados militares y a la función del edecán del Presidente de la República.

El proyecto norma el procedimiento para los ascensos desde los oficiales generales hasta los aspirantes a oficiales, personal de tropa y aspirantes a tropa

También fija la forma de selección y las funciones que tendrá el edecán del Primer Mandatario.

PV

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador