Se presentó campaña “Él Por Ella”, que promueve la igualdad de género

Jueves, 29 de enero del 2015 - 19:55 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
Se presentó campaña “Él Por Ella”, que promueve la igualdad de género

En la Asamblea Nacional, este jueves, se presentó oficialmente la campaña “El Por Ella” (He For She), que busca que los hombres se sumen a la lucha por la igualdad de género y la  eliminación de toda forma de violencia contra la mujer y la familia, para alcanzar una sociedad más equitativa, justa y con igualdad de oportunidades para todas y todos.

En la mesa directiva estuvieron presentes las principales autoridades de ONU Mujeres Ecuador, del Consejo de la Judicatura, del Consejo Nacional de Igualdad, del Grupo Parlamentario por los Derechos de las Mujeres, de la Defensoría del Pueblo, Consejo de Regulación de la Comunicación, del Ministerio de Justicia, entre otras.

La asambleísta Pamela Falconí, del Grupo Parlamentario por los Derechos de las Mujeres, expresó que la actual campaña ha sido trabajada de la mano del parlamentario Diego Vintimilla, que apuntala uno de los pilares de ONU Mujeres: la igualdad de género. Es una invitación a todos los hombres a ser parte de la construcción de una sociedad libre de violencia, sin que ello signifique una lucha de sexos, agregó.

Este movimiento solidario pretende visibilizar a esos hombres que alrededor del mundo se han comprometido a tomar acciones contra todas los formas de violencia y discriminación contra las mujeres y las niñas, sostuvo Moni Pizano, de ONU Mujeres Ecuador, al indicar que hasta la fecha, han suscrito este compromiso 211.921 hombres, para convertirse en agentes del cambio, de alrededor de 3 mil 500 millones, de hombres que existen en el planeta.

En Ecuador 1.038 hombres son miembros activos del movimiento, siendo los primeros Diego Vintimilla y Gustavo Jahlk, de casi 8 millones que habitan en nuestro país. Dónde están los demás, preguntó, al subrayar que muchos hombres tienen miedo de aceptar sus sentimientos y emociones, pues se les ha enseñado que la expresión de los afectos es cosa de mujeres, más aún cuando dentro de las normas tradicionales masculinas se cuentan como virtudes el ser fuerte y valiente, en una concepción reducida y equivocada.

La asambleísta Alexandra Ocles, en representación de la presidenta Gabriela Rivadeneira, ratificó el compromiso de la Legislatura de contribuir permanentemente en la transformación de la sociedad, lo que implica modificar radicalmente las relaciones de poder y dejar atrás ciertos patrones culturales.

Mientras, el legislador Diego Vintimilla, habló de la necesidad impostergable de acabar, de una vez por todas, con el patriarcado, que es una acción de represión de la mitad del mundo respecto a la otra. Urge terminar con un sistema político de dominación; tenemos que luchar con fuerza por alcanzar la dignidad e igualdad.                                                                   

MG/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador