ASAMBLEÍSTA AUQUILLA DICE QUE VIGILARÁ EL CUMPLIMIENTO DE PROYECTOS DE ELECTRIFICACIÓN RURAL

Martes, 16 de julio del 2013 - 15:37 Imprimir

foto-11Treinta y cuatro proyectos de electrificación rural, con una inversión que sobre pasa el millón 800 mil dólares, se realizan, este año, en la provincia de Loja. Así lo informó el asambleísta Raúl Auquilla Ortega, tras recibir información de la Subsecretaria de Distribución y Comercialización de Energía del Ministerio de Energías Renovables, Esmeralda Tipán.

 

El representante de Loja en la Función Legislativa, amparado en la facultad fiscalizadora que le concede la Constitución de la República y la ley Orgánica de la Función Legislativa, acudió hasta esa dependencia estatal, para entre otras cosas, solicitar información sobre la ejecución de proyectos de electrificación en las zonas rurales de la provincia fronteriza.

 

Auquilla indicó que los 34 proyectos que se están construyendo, se financian con recursos del Fondo de Electrificación Rural y Urbano Marginal (Ferum). El Ferum es un programa que está constituido por un conjunto de proyectos que se desarrollan en las áreas rurales y urbano-marginales de todo el país. Su objetivo primordial es el de mejorar las condiciones de vida de la población de menores recursos y reducir la exclusión social en las regiones del país que presenten los índices más bajos de cobertura eléctrica, a través de la dotación de energía.

 

El legislador de los registros del movimiento político Creando Oportunidades -CREO-, informó que la Subsecretaria le hizo conocer que, para el próximo año, el Ministerio de Energías Renovables, dispone de 9 millones de dólares, para emprender proyectos de electrificación rural en todo el país, por lo que señaló que estará atento para que a Loja se le asigne una cantidad significativa, tomando en cuenta que, por ser una provincia fronteriza, conforme la Constitución vigente, merece un trato preferencial.

 

Auquilla mostró su complacencia, toda vez que fue informado que la Empresa Eléctrica de Loja, está considerada por el Ministerio de Energías Renovables, como una de las más eficientes del país.

 

El legislador dijo, finalmente, que se mantendrá vigilante y demandará de las diferentes instancias gubernamentales, el cumplimiento de sus obligaciones y compromisos asumidos con la provincia de Loja.

Raúl Auquilla
Asambleísta por Loja Partido Social Cristiano

Asambleísta por la provincia de Loja | Integrante de la Comisión De Gobiernos Autónomos, Descentralización, Competencias y Organización Territorial | Visita mi Perfil

 

Facebook - Raúl Auquilla Facebook - Raúl Auquilla

E-mail - Raúl Auquilla

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador