ASAMBLEÍSTA AUQUILLA PIDE QUE LAS REFORMAS A LA LEY DE MINERÍA SE VOTEN ARTÍCULO POR ARTÍCULO

Lunes, 24 de junio del 2013 - 16:33 Imprimir

El asambleísta por Loja, Raúl Auquilla Ortega, oficializó ante la presidenta de la Función Legislativa, Gabriela Rivadeneira, su propuesta para que la votación a las refromas a la Ley de Minería que, esta tarde, votará el pleno de la Asamblea Nacional, sea artículo por artículo.

El legislador de los registros del movimiento político Creando Oportunidades (CREO), hizo esta propuesta amparado en lo que dispone el artículo 62, inciso quinto de la Ley Orgánica de la Función Legislativa.

La norma establece que para la aprobación de una iniciativa legislativa se podrá mocionar que el texto íntegro sea votado por títulos, capítulos, secciones o artículos...

Auquilla precisa que su propuesta permitirá a los legisladores hacer un análisis minucioso del contenido de la propuesta presentada, a mediados del mes de mayo, por el Presidente de la República, con el carácter de urgente en materia económica.

Con la presente, señora Presidenta, y conforme lo dispone el artículo 135 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa, referente a las mociones presentadas por las y los asambleístas, me ratificó en la moción formulada en la sesión del lunes 10 de junio, a fin de la que la propuesta llegada desde el Ejecutivo, se vote artículo por artículo”, señala en su misiva el asambleísta por Loja, a la titular de la Asamblea Nacional.

Raúl Auquilla
Asambleísta por Loja Partido Social Cristiano

Asambleísta por la provincia de Loja | Integrante de la Comisión De Gobiernos Autónomos, Descentralización, Competencias y Organización Territorial | Visita mi Perfil

 

Facebook - Raúl Auquilla Facebook - Raúl Auquilla

E-mail - Raúl Auquilla

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador