ASAMBLEÍSTA AUQUILLA RECLAMA AL GOBIERNO POR NO ATENDER PROYECTOS VIALES

Lunes, 24 de junio del 2013 - 16:12 Imprimir

raul-vale-111-z Conocer si el Gobierno Nacional emprenderá, en el segundo semestre de este año, la reconstrucción de varios proyectos viales pendientes en la provincia de Loja, tuvo como propósito la reunión que mantuvo, esta mañana, el asambleísta Raúl Auquilla Ortega, con el Subsecretario de Infraestructura del Ministerio de Transporte y Obras Públicas -MTOP-, ingeniero Milton Torres.

 

El legislador recordó que en Loja hay varias vías que aún no han recibido la debida atención por parte del Gobierno Central. Se refirió a las carreteras Celica-Pózul Pindal y Macará-Saucillo (Zapotillo), vías que pese a servir de conexión con ejes viales binacionales, no han sido incluidos en la Red Vial Estatal.

 

La reunión, según lo dejó entrever el representante de Loja en la Función Legislativa, no fue fructífera. El representante del MTOP, sostiene Auquilla, volvió a señalar que el Estado, al menos por ahora, no intervendrá en esas carreteras, pues son competencia del Consejo Provincial de Loja, a lo que el legislador mostró su rechazo, por considerar que el organismo provincial no cuenta con los recursos económicos y logísticos para intervenir en proyectos viales que demanda una elevada inversión, además, explica que las citadas vías, en años anteriores, fueron asfaltadas por el MTOP.

 

Amparado en el facultad fiscalizadora que nos ampara la Constitución de la República, seguiremos exigiendo la atención a las necesidades de nuestra provincia”, dijo el legislador de los registros del movimiento político Creando Oportunidades -CREO.

Auquilla aprovechó la ocasión para exigir al Ministerio de Obras Públicas, conmine a la empresa constructora que labora en la reconstrucción de la carretera Alamor-Pindal-Zapotillo-Lalalmor, agilite los trabajo, pues la obra, muestra un marcado retraso.

También pidió se acelere los procesos para intervenir urgentemente en la reconstrucción de la carretera Loja-Catamayo, constituida en la principal vía de ingreso a la capital provincial y, por la cual, transitan diariamente, miles de vehículos.

Raúl Auquilla
Asambleísta por Loja Partido Social Cristiano

Asambleísta por la provincia de Loja | Integrante de la Comisión De Gobiernos Autónomos, Descentralización, Competencias y Organización Territorial | Visita mi Perfil

 

Facebook - Raúl Auquilla Facebook - Raúl Auquilla

E-mail - Raúl Auquilla

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador