ASAMBLEÍSTA AUQUILLA SOSTIENE QUE IMPULSARÁ LA CREACIÓN DE LEYES A FAVOR DE LAS CLASES MARGINADAS

Lunes, 24 de junio del 2013 - 15:07 Imprimir

foto-raul_valeImpulsar la creación y vigencia de leyes que favorezcan a los todos los ecuatorianos, es el compromiso del asambleísta por Loja, Raúl Auquilla Ortega.

El legislador hizo este pronunciamiento al asumir, oficialmente, la representación que le encargara el electorado lojano el pasado 17 de febrero, día en que el pueblo de Loja, lo eligió como uno de sus representantes ante la Función Legislativa.

Auquilla sostuvo que, amparado en la facultad fiscalizadora que le concede la Constitución de la República y la Ley Orgánica de la Función Legislativa, demandará de las diferentes instancias gubernamentales, el cumplimiento de sus obligaciones pendientes con la provincia sureña.

Recordó que en la frontera sur del país, el Gobierno aún tiene pendientes varios proyectos. Se refirió, por ejemplo, al retraso en los trabajos de construcción y de ampliación de los servicios de salud ofertados por el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social -IESS.

Habló, concretamente, de las obras que se prevé realizar en los lotes de la denominada Quinta Leonor, ubicados junto al Hospital del Seguro de la ciudad de Loja, servicios que los afiliados vienen reclamando insistentemente. “Por este y otros proyectos mantendré una vigilancia permanente”, señaló.

El asambleísta reiteró sus compromisos hechos en la campaña electoral. Dijo que en las próximas semanas, presentará a la Asamblea Nacional el proyecto de Ley de Seguridad y Prosperidad Fronteriza, iniciativa que pretende crear el marco jurídico, para facilitar el establecimiento de inversiones en las zonas fronterizas del país, jurisdicciones que hoy, por diversas circunstancias, viven momentos complejos.

Señaló, además, que propondrá la creación de un seguro obligatorio para las personas con discapacidad. Entre sus planes está también el planteamiento de reformas a las leyes de Educación Superior y Educación Intercultural, así como a la Ley de Seguridad Social.

 

Raúl Auquilla
Asambleísta por Loja Partido Social Cristiano

Asambleísta por la provincia de Loja | Integrante de la Comisión De Gobiernos Autónomos, Descentralización, Competencias y Organización Territorial | Visita mi Perfil

 

Facebook - Raúl Auquilla Facebook - Raúl Auquilla

E-mail - Raúl Auquilla

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador