Asambleísta pide apoyo a Embajador de Japón para el mantenimiento del proyecto de aguas subterráneas

Lunes, 24 de junio del 2013 - 16:31 Imprimir

copia-de-tronco Una visita de cortesía, pero por sobre todo, hacer llegar el saludo y agradecimiento del pueblo de la provincia de Loja, por el valioso aporte brindado por el Japón a esta zona fronteriza del país, tuvo como propósito la visita que cumpliera, el jueves, por la mañana, el asambleísta Raúl Auquilla Ortega, al Embajador del Japón en Ecuador, Turo Kodaky.

 

En efecto, ayer, el legislador por la provincia de Loja e integrante de la comisión de Derechos de la Salud de la Asamblea Nacional visitó la Embajada del gobierno nipón y le reiteró el agradecimiento por la valiosa contribución que ese país, ha realizado en la provincia de Loja en materia de vialidad, saneamiento ambiental, salud y educación.

 

En el encuentro, Auquilla hizo memoria y recordó que el Japón en el 2002, en su segunda administración como prefecto provincial, aportó con cerca de 11 millones de dólares no reembolsables, recursos que permitieron concretar el proyecto de aguas subterránea en varios cantones de la provincia. La reciente contribución del Japón en la frontera lojana, indicó el legislador, es la construcción del nuevo puente internacional Macará, cuyo aporte económico se acerca a los 10 millones de dólares.

 

La ocasión fue propicia, también, para que el legislador solicitará al representante del gobierno japonés, el apoyo técnico para asesorar en el mantenimiento a los pozos del proyecto de agua subterránea, pedido que, según dejó entrever el Embajador, será analizado con los técnicos de la Agencia Internacional de Cooperación del Japón (JICA).

Conocemos que varios pozos requieren urgentemente mantenimiento y, lamentablemente, los gobiernos seccionales (municipios) no cuenta con el personal calificado para cumplir ese proceso”, añadió el representante de Loja en la Función Legislativa, al sustentar su pedido, Lamentó que el personal técnico que fuera capacitado en el Japón para el proyecto, haya sido despedido, en su mayoría, en las siguientes administraciones.

En la reunión se habló, asimismo, sobre la conformación de la Liga Parlamentaria Ecuatoriana amiga del Japón, proceso que fue acogido por la autoridad japonesa que mostró su complacencia y sostuvo que es ente servirá de vinculo entre autoridades ecuatorianas y japonesas, con el fin de afianzar relaciones entre estos países amigos.

 

Raúl Auquilla
Asambleísta por Loja Partido Social Cristiano

Asambleísta por la provincia de Loja | Integrante de la Comisión De Gobiernos Autónomos, Descentralización, Competencias y Organización Territorial | Visita mi Perfil

 

Facebook - Raúl Auquilla Facebook - Raúl Auquilla

E-mail - Raúl Auquilla

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador