ASAMBLEÍSTA PIDE TRANSPARENTAR GASTOS DEL PRESUPUESTO GENERAL DEL ESTADO DE 2013

Jueves, 25 de julio del 2013 - 12:12 Imprimir

foto-raul-vMillones de dólares serán destinados, una vez más, por el gobierno nacional para publicidad y propaganda electoral, para lo que resta de este año y comienzos del próximo.

 

Los recursos, según el asambleísta por Loja e integrante de la comisión de los Derechos de la Salud, Raúl Auquilla Ortega, saldrán del Presupuesto General del Estado que fuera aprobado, a inicios de la presente semana, por la Asamblea Nacional y que supera los 32 mil millones de dólares.

 

El legislador precisa que por ser un año electoral (elección de prefectos, alcaldes e integrantes de juntas parroquiales), el gobierno central, tal como lo refleja la Proforma Presupuestaria, ha contemplado en todos los ministerios, sumas elevadas para, supuestos gastos de “bienes y servicios de consumo”, parte de esos recursos en definitiva, añade el asambleísta, servirán para publicitar la campaña electoral de los candidatos oficialistas.

 

Auquilla recordó que el Ejecutivo, en el Presupuesto General del Estado del año pasado, destinó cerca de 300 millones de dólares, para publicidad y propaganda gubernamental, año en que, también, el Ecuador, vivió un proceso eleccionario.

foto-raul-v-2

El representante de Loja en la Función Legislativa, criticó la forma como el Ejecutivo, este año, remitió a la Asamblea Nacional, la Proforma Presupuestaria. Allí, sostiene Auquilla, no se especifica, claramente, cómo y en qué forma van a ser invertidos los recursos, por ello, amparado en la facultad fiscalizadora que le concede la Constitución de la República y la Ley Orgánica de la Función Legislativa, pidió al Ministro de Finanzas, Fausto Herrera, le haga llegar el presupuesto 2013 consolidado por ítem, tal como fuera remitido en años anteriores.

 

Auquilla formuló el pedido, también, al presidente de la comisión de Régimen Económico y Tributario de la Asamblea Nacional. El planteamiento lo hizo oficial el pasado 18 de julio.

 

 

Raúl Auquilla
Asambleísta por Loja Partido Social Cristiano

Asambleísta por la provincia de Loja | Integrante de la Comisión De Gobiernos Autónomos, Descentralización, Competencias y Organización Territorial | Visita mi Perfil

 

Facebook - Raúl Auquilla Facebook - Raúl Auquilla

E-mail - Raúl Auquilla

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador