ASAMBLEÍSTA PROPONE MECANISMO PARA LIMITAR CONSUMO DE CERVEZA EN ESCENARIOS DEPORTIVOS

Miércoles, 03 de julio del 2013 - 15:29 Imprimir

emelec-valeLa implementación de un sistema o mecanismos (no comercialización con efectivo, si no a través de una tarjeta con chip) que permita racionar o poner límite al consumo de bebidas de moderación (cerveza), en los escenarios deportivos del país, fue la propuesta que planteó ayer, el asambleísta por Loja, Raúl Auquilla Ortega, al seno de la comisión de Derechos de la Salud de la Asamblea Nacional, ente que prepara el informe para segundo y definitivo debate del proyecto de reformas a la Ley del Deporte.

El legislador de los registros del movimiento político CREO, hizo este planteamiento momentos en que la mesa 10, analizaba el borrador de informe que, días atrás, había preparado el grupo asesor. Previó a conocer el borrado del informe, la la meza diez recibió, en comisión general, al máximo dirigente del Club Sport Emelec.

Allí, Nassib Neme, acompañado de Antonio Pazmiño, sindico del club, señaló que al prohibirse la venta de bebidas de moderación en los escenarios deportivos, tal como lo plantea la reforma, se causaría un grave perjuicio económico a los clubes que, gracias al auspicio de esas empresas, pueden financiar sus actividades, pero por sobre todo, apoyar la labor deportiva de las divisiones inferiores que, en el caso de Emelec, respalda a cerca de mil infantes.

comision-vale

El representante por Loja en la Función Legislativa sustentó su propuesta explicando que la violencia en los escenarios deportivos, no está ligada al consumo de bebidas de moderación. Hizo este planteamiento basándose en estadísticas presentadas por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, con Sede en Ecuador -Flacso-, por lo que mostró su desacuerdo con la reforma planteada, de allí que reiteró su propuesta arriba citada; criterio compartido, también, por el titular de Emelec.

Auquilla planteó, además, que los medios de comunicación social radiales, televisivos e impresos que cuentan con espacios deportivos, diariamente y, en forma gratuita, dediquen el cinco por ciento (5%) de esos espacios, a la difusión de campañas publicitarias contra la violencia en los escenarios deportivos.

 

 

Raúl Auquilla
Asambleísta por Loja Partido Social Cristiano

Asambleísta por la provincia de Loja | Integrante de la Comisión De Gobiernos Autónomos, Descentralización, Competencias y Organización Territorial | Visita mi Perfil

 

Facebook - Raúl Auquilla Facebook - Raúl Auquilla

E-mail - Raúl Auquilla

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador