ASAMBLEÍSTA RAÚL AUQUILLA INTEGRA COMISIÓN DE DERECHOS DE LA SALUD

Lunes, 24 de junio del 2013 - 15:19 Imprimir

foto-raul-22Incorporar en el marco legal ecuatoriano leyes orientadas a favorecer a los sectores sociales marginados del país, entre ellos, personas con capacidades especiales, ofreció el asambleísta por Loja, Raúl Auquilla Ortega, de los registros del movimiento Creando Oportunidades (CREO), al tomar posesión como integrante de la Comisión de Derechos de la Salud de la Asamblea Nacional.

En efecto, el representante de Loja en la Función Legislativa señaló que la mesa legislativa de la que es integrante, está presta a consensuar, debatir y construir, con el concurso de la ciudadanía ecuatoriana y lojana, en particular, leyes que beneficien a todos los ecuatorianos. “Estamos dispuestos a recibir de la sociedad ecuatoriana propuestas, opiniones y críticas”, agregó.

La Comisión de Derechos de la Salud o mesa 10, está presidida por el legislador Carlos Velasco e integrada también por los asambleístas: María Alejandra Vicuña, Adriana de la Cruz, Paco Fierro, Denisse Robles, Richard Farfán, William Garzón, María José Carrión, Blanca Argüello, Abdalá Bucaram y María Cristina Kronfle.

El asambleísta Auquilla mostró su interés por el tema de los alimentos transgénicos. Dijo que tan pronto llegue a la Asamblea Nacional una iniciativa sobre este tema, exigirá que se realice un amplio debate para conocer los aspectos positivos y negativos que encierra este polémico tema.

Recordó que la propia Constitución de la República habla de que el Ecuador es un país libre de transgénicos, pero señaló que, hace pocas semanas, el Presidente de la República, planteó la posibilidad de permitir la utilización de transgénicos.

Los alimentos transgénicos son aquellos que se producen a partir de un organismo modificado mediante ingeniería genética. Dicho de otra forma, son aquellos alimentos obtenidos de un organismo al cual se le han incorporado genes de otro, para producir las características deseadas. En la actualidad tienen mayor presencia de alimentos procedentes de plantas transgénicas como el maíz, la cebada o la soya.

 

Raúl Auquilla
Asambleísta por Loja Partido Social Cristiano

Asambleísta por la provincia de Loja | Integrante de la Comisión De Gobiernos Autónomos, Descentralización, Competencias y Organización Territorial | Visita mi Perfil

 

Facebook - Raúl Auquilla Facebook - Raúl Auquilla

E-mail - Raúl Auquilla

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador