AUTORIDADES LOJANAS PIDEN AL GOBIERNO INCLUIR DOS CARRETERAS A LA RED VIAL ESTATAL

Lunes, 24 de junio del 2013 - 16:25 Imprimir

Varias autoridades de la provincia de Loja, se unieron y firmaron un documento conjunto, para demandar del Gobierno Nacional, la inclusión de las carreteras Macará-Saucillo y Celica-Pózul-Pindal, a la Red Vial Estatal.

 

En efecto, el gobernador, prefecto provincial, los cuatro asambleístas y los alcaldes de los cantones: Macará, Zapotillo, Pindal, Celica y Puyango, acordaron remitir al Presidente de la República, un documento solicitando la urgente inclusión en la Red Vial Estatal de la citadas vías.

 

El asambleísta Raúl Auquilla Ortega al aportar la iniciativa manifestó que el MTOP, en reiteradas ocasiones, ha señalado que las vías no han sido rehabilitadas, ni lo harán, por cuanto no son de su competencia.

 

Esta situación, agrega el legislador, motivó que, en una gestión conjunta, alcaldes, prefecto, gobernador y los cuatro legisladores, tomemos la decisión de solicitar al Ejecutivo se atienda nuestra demanda, tomando en cuenta, además, que la Macará-Saucillo y la Celica-Pózul-Pindal muestran un avanzado deterioro y que es urgente su rehabilitación.

 

El representante de Loja en la Función Legislativa aseguró que las referidas carreteras, en años anteriores, ya fueron intervenidas (asfaltadas) por el Ministerio de Obras Públicas, por lo que no hay razón para que, en esta ocasión, no sean consideradas en la planificación de esa cartera de Estado.

 

Y preguntó: ¿Por qué antes Sí fueron tratadas como las de la Red Vial Estatal y ahora No?

 

Raúl Auquilla
Asambleísta por Loja Partido Social Cristiano

Asambleísta por la provincia de Loja | Integrante de la Comisión De Gobiernos Autónomos, Descentralización, Competencias y Organización Territorial | Visita mi Perfil

 

Facebook - Raúl Auquilla Facebook - Raúl Auquilla

E-mail - Raúl Auquilla

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador