Boletín de Prensa CDEPM - 034

Viernes, 15 de noviembre del 2013 - 09:19 Imprimir

La Unidad Técnica Legislativa expuso ante la Comisión, los informes emitidos sobre el Proyecto de Ley de Fomento a Jóvenes Emprendedores y Emprendedoras

 

 

 

En la sesión 115 de la Comisión Especializada de Desarrollo Económico, Productivo y la Microempresa se conoció los informes emitidos por la Unidad Técnica Legislativa (UTL) respecto al Proyecto de Ley de Fomento a Jóvenes Emprendedores y Emprendedoras presentado por la asambleísta Cristina Reyes, que se encuentra en tratamiento en la Comisión.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La coordinadora de la UTL, Mónica Rodríguez Ayala expuso ante los comisionados los dos informes no vinculantes emitidos por esta unidad. El primer informe fue emitido el 26 de julio y versa sobre el Proyecto de Ley inicial remitido por la asambleísta Reyes, el cual no fue calificado por el Consejo de Calificación Legislativa debido a la existencia de ciertas observaciones. Entre ellas resaltó que la iniciativa legislativa contenía disposiciones relativas al incremento en el gasto público, lo cual modifica el Presupuesto General del Estado, lo cual según la Constitución, en su artículo 135, establece como iniciativa del Presidente de la República. “Las observaciones realizadas fueron corregidas por la asambleísta Reyes y el proyecto de ley fue reingresado el 23 de septiembre bajo el título: Fomento a Jóvenes Emprendedoras y Emprendedores”, explicó Rodríguez.

 

El asambleísta Juan Carlos Cassinelli, Presidente de la Comisión indicó que el debate dentro de la Comisión se iniciará cuando los miembros posean los suficientes insumos que permitan conocer las fortalezas y debilidades del proyecto de ley: “Dentro del tratamiento del proyecto esperamos contar con la presencia de las principales autoridades de la Superintendencia de Comunicación, del Ministerio de Producción, Empleo y Competitividad, y del representante del Consejo Nacional de Educación Superior, para que emitan sus criterios acerca de los incentivos a la juventud para fortalecer el emprendimiento”.

 

De igual manera, el Presidente de la Comisión adelantó que para el próximo miércoles convocará a las legisladoras María Cristina Reyes y Mae Montaño para que expliquen el alcance de sus propuestas.

La coordinadora de la UTL hizo hincapié en que la propuesta modificaría la Ley de Educación Superior, al prever la opción para reemplazar trabajo de grado por planes de negocios e igualmente precisó el proyecto afectaría a la Ley de Comunicación respecto a las atribuciones del Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información y Comunicación, pues obliga a dicho organismo a conceder espacios en la televisión pública para transmitir programas que fomenten la cultura para el emprendimiento de los jóvenes, con lo que le concede una nueva competencia.

 

 

Soledad Buendía
Asambleísta por Pichincha Otros Movimientos

Integrante de la Comisión De la Biodiversidad y Recursos Naturales Visita mi Perfil

 

Facebook - Soledad Buendía Facebook - Soledad Buendía Youtube - SoundCloud  - Flickr  - Página Personal  -

E-mail - Soledad Buendía

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador