Boletín No. 32-Resumen de Agenda Semanal de Asambleísta Bairon Valle

Domingo, 24 de noviembre del 2013 - 13:06 Imprimir

Asambleísta Bairon Valle durante entrevista en TELERADIO

Asambleísta Bairon Valle durante entrevista en TELERADIO

Con el objetivo de socializar ante la opinión pública nuestras actividades en la Asamblea Nacional, y en Movimiento PAÍS, el lunes 18 de noviembre el Asambleísta Bairon Valle sostuvo tres entrevistas radiales abarcando temas de coyuntura política. A las 07:30 en Radio Santiago, en el Programa 'Fiel de la Balanza', el panel analizó ciertos contenidos de los libros I y II, aprobados en el Código Orgánico Integral Penal, en temas como la penalización de la mala práctica médica, y la ratificación de sancionar el aborto. En tanto, a las 08:15 en Radio Centro, en el Programa 'Punto de Orden' Valle dialogó entre otros tópicos sobre la Reforma a la Ley de Pasantías y Prácticas Pre Profesionales, y la etapa de recoger aportes de la ciudadanía y de los sectores implicados en que se encuentra esta Reforma.

 

.Asambleísta Bairon Valle en entrevista en Radio Centro

Asimismo, a las 09:00 en el noticiero 'Ruta 1350' de Teleradio, el Legislador fue consultado sobre las candidaturas de PAÍS en Guayas, tras la oficialización el pasado sábado en la Convención Nacional.

El martes 19 Valle participó del plenario de la Asamblea Nacional, donde el Legislativo estimó rechazar unánimemente cualquier intervención militar extranjera que amenaza la estabilidad de la República Árabe Siria.

En el segundo orden del día el pleno sostuvo el Segundo Debate del Proyecto de Ley Orgánica Reformatoria al Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (COOTAD), que fue aprobado por el pleno con 87 votos. La aprobación del COOTAD permitirá fortalecer y apuntalar los procesos de descentralización, que garanticen una mejor administración de los recursos. A las 12:30 el Parlamento hizo un paréntesis en la sesión, por disposición de la Presidenta Gabriela Rivadeneira, para en la Comisión de los Derechos de Los Trabajadores y La Seguridad Social recibir a una comitiva de los Comerciantes Minoristas y Trabajadores Autónomos del Ecuador, quienes expresaron sus inquietudes, sobre la creación del Nuevo Código Laboral que redactará nuestra Mesa Legislativa, y manifestaron su anhelo de participar en la construcción de la normativa. A las 15:00 los Legisladores retomaron sus actividades con la Sesión 262, donde se conoció el Informe de la Comisión Especializada Permanente del Régimen Económico y Tributario y su Regulación y Control, referente a la Proforma Presupuestaria 2014 y a la Programación Cuatrianual 2014-2017. La Proforma presupuestaria que asciende a 34 mil 300 millones de dólares fue aprobada por el Legislativo con 78 votos afirmativos. Finalmente a las 17:00 Valle fue entrevistado por Radio América, donde comentó sobre el borrador de un Proyecto de Emprendimiento que llegará a nuestra Comisión en las próximas semanas. Este Proyecto tendrá como objetivo diversificar la economía, como lo contempla el cambio de la matriz productiva, pilar fundamental del Proyecto Político.

 

Legislador Bairon Valle en Comisión de los Derechos de los Trabajadores

Legislador Bairon Valle en Comisión de los Derechos de los Trabajadores

 

En tanto, el miércoles Valle sesionó en la Comisión de los Derechos de los Trabajadores donde en primer orden del día la Mesa recibió a una Comitiva de la Empresa Ori Pacifico, quienes expresaron su intención de ser legalizados y ser reconocida como una escuela de conducción, por la Agencia Nacional de Tránsito. Posteriormente continuamos con el análisis del Art. 4 de la Ley Interpretativa para los trabajadores de las cementeras. Esta normativa aun se encuentra en proceso de debate, y de permitir la participación de todos los sectores implicados, para la redacción del informe final.

 

PARLAMENTARIOS LATINOAMERICANOS SESIONARON EN PANAMÁ

PARLAMENTARIOS LATINOAMERICANOS SESIONARON EN PANAMÁ

Por otro lado, desarrollando su agenda internacional Valle visitó Panamá, como representante de la Asamblea Nacional, en la Comisión De Seguridad Ciudadana, Combate Y Prevención Al Narcotráfico, Terrorismo Y Crimen Organizado Del PARLAMENTO LATINOAMERICANO, donde desde el jueves 21 de noviembre a doble jornada, generó un intenso debate en primera instancia, el Proyecto de Ley Marco de Delitos Cibernéticos, presentado por Costa Rica, y que aprobada por el pleno unánimemente. Posteriormente, el Parlamentario hizo la presentación por parte de la delegación de Ecuador, de la Ley Marco de Seguridad Ciudadana, que recibió tras su análisis, excelentes comentarios por los Parlamentarios de otros países, para finalizar con su aprobación. Esta Ley marco surge como una propuesta de coordinar las agendas de los distintos estados miembros del organismo, con las iniciativas de la sociedad civil en materia de seguridad.

Las actividades del Parlamento Latinoamericano culminaron el viernes 22 de noviembre, tras el debate de la Ley Marco contra la Violencia Internacional, Terrorismo y Narcotráfico.

 

Bairon Valle en mesa de trabajo de Parlamento Latinoamericano

Bairon Valle en mesa de trabajo de Parlamento Latinoamericano

Bairon Valle
Asambleísta por Guayas Otros Movimientos

Asambleísta por la provincia de Guayas | Integrante de la Comisión De los Derechos de los Trabajadores y la Seguridad Social | Visita mi Perfil

 

Facebook - Bairon Valle Facebook - Bairon Valle

E-mail - Bairon Valle

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador