COMISIÓN DE FISCALIZACIÓN COORDINARà CON LA FISCALÃA EN EL CASO 30-S

Miércoles, 19 de junio del 2013 - 20:51 Imprimir

BOLETÍN DE PRENSA

N°13

COMISIÓN DE FISCALIZACIÓN COORDINARÁ CON

LA FISCALÍA EN EL CASO 30-S

p1070165

Reunión de Comisión de Fiscalización y Control Político

Quito, 19 de junio de 2013
 
La Comisión de Fiscalización y Control Político se reunió el  18 de junio de 2013 en la Asamblea Nacional, para recibir un informe detallado de los hechos ocurridos el 30 de septiembre de 2010. Se contó con la presencia del Fiscal General de la Nación Galo Chiriboga, quien en su exposición explicó que existen varios casos que no pasan de la indagación previa, y los que han  terminado en sentencia recibieron penas muy bajas, de esto culpó a algunos jueces e incluso a fiscales. Mencionó que los oficiales de la policía procesados,  son de rangos bajos y aún no se han  identificado a los autores intelectuales de lo ocurrido.
 

Estuvieron presentes ciudadanos que expusieron su  versión sobre los hechos del 30-S, que todavía no han sido llamados como testigos dentro del proceso que lleva la Fiscalía; frente a esto el fiscal se comprometió a tomar las declaraciones que servirán como pruebas dentro del proceso y aseguró que serán  incluidos dentro de la lista de testigos. Además  reconoció que se ha ocultado la información y no se ha investigado rigurosamente todos los videos que existen sobre la revuelta.

Frente a esta realidad, la Comisión de Fiscalización y Control Político ha decidido encargar a  la  Asambleísta María José Carrión, la coordinación entre la Fiscalía y los testigos del 30-S que no han sido tomados en cuenta dentro de este proceso, para tomar las declaraciones respectivas que ayuden a aclarar los hechos.

MARÍA JOSÉ CARRIÓN CEVALLOS

ASAMBLEÍSTA DE PICHINCHA DISTRITO SUR

 

Comunicación: 3991678/0992799964/0987443240-

Correo Electrónico:junior_12_188@hotmail.com/ccampoverde85@gmail.com

María José Carrión
Asambleísta por Pichincha Alianza PAIS

Asambleísta por la provincia de Pichincha  | Integrante de la Comisión De los Derechos de los Trabajadores y la Seguridad Social | Movimiento Patria Altiva i Soberana

Facebook - María José Carrión Facebook - María José Carrión Youtube -

E-mail - María José Carrión

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador