Comisión de Justicia recogió propuesta de asambleísta Buendía para evitar la impunidad en el caso de desaparición involuntaria

Martes, 17 de diciembre del 2013 - 10:24 Imprimir

La asambleísta por Pichincha, Soledad Buendía remitió el viernes pasado al presidente de la Comisión de Justicia y Reestructuración del Estado, una observación al proyecto de Código Integral Penal, con el objetivo de incluir en el mismo la imprescriptibilidad de los delitos por desaparición de personas en un numeral del artículo 584.

Soledad Buendía manifiesta que nuestra sociedad presenta datos de esta realidad que resulta lacerante para los ecuatorianos que la padecen. Más de mil casos de esta naturaleza que no han sido resueltos y 52 casos de familiares de personas desaparecidas, que se han organizado para que las instancias judiciales y de seguridad pública interna, los resuelvan, pero que la desidia burocrática los dilata o archiva sin justificación y razones humanitarias que lo amparen.

Buendía considera que la Asamblea Nacional contribuirá con la construcción de una normativa de esta naturaleza, a evitar que los casos sean cerrados o archivados y deban seguir investigándose hasta que sean resueltos por la justicia. Es decir, agotar todo recurso legal que contribuya a no dejar impune un caso de desaparición humana o que sea contra la voluntad de las personas o afectados.

 

 

Oficio 223Despacho Asambleísta Soledad Buendía

 

 

Soledad Buendía
Asambleísta por Pichincha Otros Movimientos

Integrante de la Comisión De la Biodiversidad y Recursos Naturales Visita mi Perfil

 

Facebook - Soledad Buendía Facebook - Soledad Buendía Youtube - SoundCloud  - Flickr  - Página Personal  -

E-mail - Soledad Buendía

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador