COMISIÓN DEL DERECHO A LA SALUD ACOGIÓ PEDIDO DE ASAMBLEÍSTA LOJANO

Miércoles, 10 de julio del 2013 - 12:00 Imprimir

img_6342-valeLa comisión especializada permanente del Derecho a la Salud, acogió el pedido del asambleísta por Loja e integrante de esa mesa legislativa, Raúl Auquilla Ortega, para que se conforme, de manera urgente, una subcomisión que se encargue de proponer reformas a la Ley de Discapacitados y otros temas relacionados.

 

El ente legislativo tomó esta resolución, este miércoles, en la sesión 93, en la que recibió, además, en comisión general, a los gerentes generales de las clínicas: Santa María, La Luz, San Rafael, Panamericana y Medical Cubacenter S.A., quienes expusieron su problemática respecto al supuesto incumplimiento del Seguro Obligatorio de Accidentes de Transito -SOAT.

 

El legislador lojano recordó que el 27 de junio, con el respaldo del asambleísta Richard Farfán, remitió una comunicación al presidente de la comisión, Carlos Velasco, solicitando la integración de la subcomisión, para que se encargue de analizar posibles reformas a las Ley de Discapacitados, norma vigente desde el año pasado. La subcomisión, indicó Auquilla, se conformará en las próximas semanas.

 

Auquilla reconoció que la Ley del Discapacitado ha significado un gran apoyo a este sector de la población; sin embargo, indicó que la norma requiere, urgentemente, enmiendas para hacer efectivos todos los derechos que reclaman las más de medio millón de personas con capacidades especiales que hay en el país.

 

Ante la serie de denuncias sobre supuestas irregularidades en el cumplimiento del Seguro Obligatorio de Accidentes de Transito, Auquilla propuso al seno de la comisión, llame a las autoridades que tienen que ver con el manejo de este tema, para que emitan su pronunciamiento y, de ser el caso, confirmen o nieguen las denuncias. La propuesta de legislador fue acogida.

 

Raúl Auquilla
Asambleísta por Loja Partido Social Cristiano

Asambleísta por la provincia de Loja | Integrante de la Comisión De Gobiernos Autónomos, Descentralización, Competencias y Organización Territorial | Visita mi Perfil

 

Facebook - Raúl Auquilla Facebook - Raúl Auquilla

E-mail - Raúl Auquilla

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador