DESDE EL PRIMER DÍA DE GESTIÓN, ESTAMOS TRABAJANDO POR NUESTRA UNIVERSIDAD...

Miércoles, 10 de julio del 2013 - 14:37 Imprimir

INFORME DE GESTIÓN No. 2

boletin2

El Asambleísta por Napo, ingeniero César Solórzano, desde su inicio de gestión a favor del pueblo de Napo, se ha mostrado insistente en la creación mediante Ley, de la Universidad Regional Amazónica - IKIAM, aseverando y demostrando que aun no existe proyecto de Ley que determine la operatividad de la universidad que los napenses anhelamos, el legislador por Napo mediante atentos oficios ha insistido sobre el tema de la creación de la Universidad Regional Amazónica con sede en Tena, a las siguientes entidades del Estado: Consejo de Educación Superior, Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior y Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo, organismos que de acuerdo al Art. 108 de la Ley Orgánica de Educación Superior, son quienes deben remitir informes favorables para que la Asamblea Nacional proceda con el trámite de Ley.

 

- “Por tanto tiempo nos han postergado y nos han venido engañando diciendo que todo está listo para que funcione la universidad en Tena y CUANDO LA VERDAD ES QUE, AÚN NO EXISTE PROYECTO DE LEY. Lamentablemente no podemos presentar el proyecto de Ley nosotros, ya que es necesario 3 informes de entidades del gobierno y estos aún no han sido entregados, pero lo que si hemos insistido es que, éste trámite sea lo más pronto posible y así poder apoyar con nuestro voto para la creación de nuestra universidad” así aseveró el asambleísta Solorzano a los medios de la capital.

COMISIÓN DE BIODIVERSIDAD Y RECURSOS NATURALES.- Asambleísta de Napo, participó en la convocatoria a la Sesión No. 5 de la Comisión Permanente de Biodiversidad y Recursos Naturales, donde se trató el tema del derrame de petroleo acontecido en las provincias amazónicas de Sucumbios y Orellana e instó a que los organismos del Estado deben proveer acciones ante futuras afectaciones al oleoducto ecuatoriano y que son producto de desastres naturales, con esto se evitaría nuevamente derrames de petroleo que afecte a nuestros ciudadanos, así como también los Derechos de la Naturaleza.

Siempre aportando al Desarrollo del País, con una visión de progreso y desarrollo, el ingeniero Cesar Solorzano, recibe los criterios de todos los ciudadanos del País y en particular de nuestro pueblo de Napo, por ellos aportamos con observaciones reales y de beneficio para el Ecuador.

Asesoría de Imagen y Comunicación

Asambleísta Cesar Solórzano Sarria

Asamblea Nacional del Ecuador.

César Solórzano
Asambleísta por Napo Partido Sociedad Patriótica

Primer Vicepresidente de la Asamblea Nacional 2019-2021 | Asambleísta por la provincia de Napo | Integrante de la Comisión del Régimen Económico y Tributario y su Regulación y Control | Partido Sociedad Patriótica

 

Facebook - César Solórzano Facebook - César Solórzano

E-mail - César Solórzano

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador